La puesta en escena 3 Parejas Disparejas reestrenó su nueva temporada en un conocido teatro ubicado en el centro de esta ciudad, en la que malos entendidos y cómicas situaciones atraparon al público durante dos horas.
Con la participación de Manuel Landeta, Ana Patricia Rojo, Mauricio Herrera, Roxana Martínez “La Tetanic” e Isabel Martínez “La Tarabilla”, el teatro Blanquita ofrecerá durante dos semanas esta obra, que plantea una serie de problemas surgidos por la mala comunicación que gira en torno a tres parejas.
La pieza teatral contó con la participación especial de Alejandro Herrera, quien da vida a Enrique, actor desempleado que añora un amor pasajero de Guadalajara, mientras que Roberto (Manuel Landeta) ama a una mujer con la que no puede casarse por los caprichos de su padre. Don Severino (Mauricio Herrera) quiere casar a Roberto con Silvana (Ana Patricia Rojo), quien está dispuesta a hacerlo con tal de salvar su honor, pues está embarazada de un famoso actor.
En tanto, Doña Carlota (Isabel Martínez), madre de Silvana desea consumar el contrato nupcial por los intereses económicos que van de por medio, por lo que hará lo posible por casar a su hija. Sin embargo, temas como desempleo, fracaso, homosexualidad, el honor de la familia y las apariencias sociales, crearán un sinnúmero de conflictos que provocaron risas en el público.
Al término de la función, el actor Mauricio Herrera agradeció con su característico humor a los presentes y pidió que recomendaran la obra, ya que sólo estará en cartelera dos o tres semanas más. Fuera de escena, la actriz Ana Patricia Rojo indicó que “es una gran satisfacción pisar los escenarios del Teatro Blanquita, donde importantes figuras del medio del espectáculo han ofrecido excelentes puestas”.
Expresó que ha tenido la oportunidad de hacer todo tipo de personajes, tanto en teatro como en telenovela, situación que enriquece constantemente su carrera artística.
Por su parte, Manuel Landeta indicó que las risas y los aplausos del público son el objetivo de esta obra, por lo que se encuentra muy contento al pisar nuevamente el escenario.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre las supuestas fotografías de su hijo Imanol besando a otro hombre, el actor ofreció declaraciones de manera muy serena.
“Esta situación no me irritó, me hizo pensar mucho. A Imanol al principio no le molestó, pero conforme pasó el tiempo, el acoso y las declaraciones empezaron a afectarle”.
Agregó que no pasa nada y que lo han tomado de una manera filosófica, “fue una piedra que se atravesó, ya la pateamos y no me acuerdo donde quedó”.
La actriz Roxana Martínez “La Tetanic” dijo estar feliz por pisar nuevamente este teatro, ya que es la tercera vez que lo hace, y más aún junto a grandes figuras del medio artístico.
“Desde hace año y medio que no paro de trabajar y eso me ha ayudado a aprender mucho”, explicó que sus próximos proyectos en televisión podrían consumarse en Tetanicienta, una sátira de Cenicienta, pero con un toque cómico. Por último, señaló que trabaja con Don Francisco, con quien realiza diversos sketch que requieren que viaje a Miami, Florida, constantemente. También espera realizar una telenovela junto a su amiga Ana Patricia Rojo.