Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se enfrentan a diario con el paso del tren

Durante el paso del tren cerca de 14 colonias del poniente de la ciudad quedan “atrapadas” por varias horas.

Durante el paso del tren cerca de 14 colonias del poniente de la ciudad quedan “atrapadas” por varias horas.

GUADALUPE MIRANDA

Para los vecinos de por lo menos 14 colonias de la ciudad, el paso del tren es un problema. Y es que en ocasiones, deben esperar de una a dos horas o más, para poder cruzar al otro extremo, pues este sector queda prácticamente “atrapado”.

Sin embargo no siempre es así, ya que los jóvenes o bien personas adultas, incluso con todo y bicicleta, tratan de cruzar los vagones, mientras el tren permanece parado o circula muy lento, exponiendo su vida.

“Antes cuando era Ferrocarriles, traían unos 10 ó 15 vagones, pero desde que se convirtió a Ferromex, pasan hasta con 100 vagones, lo que hace que nuestra espera sea más larga”, dice María de los Ángeles Lugo, vecina de la colonia La Fe.

María comenta que cuando esto sucede y se encuentra ya sea a bordo de un camión o de un taxi, “es preferible bajar y seguir caminando”, dice la mujer, quien como muchos otros de sus vecinos, ha saltado los vagones para poder llegar hasta el otro extremo, “pues puede pasar hasta una o dos horas el tren parado”.

Mujeres, niños, adultos y adolescentes, no sólo en horas pico sino durante gran parte del día, son quienes han arriesgado su vida al tratar de cruzar las vías del tren, muchos incluso, con todo y sus bicicletas, mientras las mujeres con sus bolsas del mandado o de la mano de sus pequeños.

El problema tiene años, “al igual que las promesas de las autoridades”, dice preocupada Leticia Esquivel, quien también es vecina de este sector.

Y es que, comenta que sólo en tiempos políticos, “ojos de los candidatos y autoridades municipales, suelen voltear hacia acá, para prometernos solución para este problema, pero nada más llegan al poder y se olvidan de nosotros”, dice Leticia.

Vecinos de colonias como: La Fe, Primera de Mayo, Primera y Segunda Rinconada, Camilo Torres, Compresora y otras más, deben de enfrentar a diario este problema.

Un puente peatonal sería la solución, “por lo menos para quienes utilizamos el transporte público”, comentan ambas mujeres, quienes ante una emergencia, han puesto en peligro su vida y seguirán haciéndolo, “mientras no den solución a este gran problema”, puntualizó María de los Ángeles Lugo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el paso del tren cerca de 14 colonias del poniente de la ciudad quedan “atrapadas” por varias horas.

Clasificados

ID: 337312

elsiglo.mx