Elementos del Agrupamiento de Granaderos frenaron el avance de los más de 350 microbuseros de la Ruta 11 sobre el Circuito Interior Río Churubusco y tras un conato de bronca los obligaron a replegarse a los carriles laterales.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) indicaron que los manifestantes bloquean el Eje 5 Sur la Purísima, así como la lateral del Circuito Interior a menos de medio kilómetro de la explanada de la delegación Iztacalco.
A las 09:30 horas se registró un conato de bronca cuando los microbuseros, liderados por José Juan Sánchez Armas, presidente de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler A. C., arrojaron objetos a los elementos de la policía quienes impidieron el bloqueo.
Cabe mencionar que los manifestantes exigen alternativas de trabajo tras la próxima entrada de la Línea 2 del Metrobús en Eje 4 Sur, y piden además la renuncia de Armando Quintero, titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, ya que no respetó el amparo 1478/2007 en favor de los microbuseros.
Alrededor de 390 microbuseros salieron esta mañana desde la de unidad habitacional Vicente Guerrero rumbo la sede de la delegación Iztacalco, en el cruce con el Eje 4 Sur.
Hasta el momento se han registrado dos enfrentamientos entre ambos bandos, en el segundo choque, cinco microbuseros resultaron heridos, así como un policía que recibió un golpe en la cabeza.
Hasta el momento reportan 10 personas detenidas por iniciar el enfrentamiento.
Alrededor de 450 policías, entre granaderos y personal de la Unidad de Protección Ciudadana, se mantienen a la expectativa en ese lugar.
A las 16:00 horas, personal de la delegación Iztacalco ofreció recibir a los transportistas en la sede de la delegación Iztacalco.
Los microbuseros amenazan con cerrar Eje 4 Sur hasta esa hora y en caso de que se les atienda, retirarán el bloqueo.