Un saldo preliminar de tres muertos arrojó un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y miembros del Ejército Mexicano, en el marco del relanzamiento de la Operación Conjunta Michoacán, que recién anunció el lunes el gobierno federal.
La Policía Ministerial de Michoacán confirmó de manera no oficial, los decesos entre ellos aparentemente un mando militar, sin precisar la identidad de los fallecidos.
Los hechos se produjeron sobre la carretera Apatzingán-Parácuaro, en la región Tierra Caliente de la entidad, durante un cateo que realizaban los soldados, apoyados por policías estatales y municipales.
La Procuraduría de Justicia de Michoacán señaló que las fuerzas federales llevaban a cabo una revisión en la comunidad de Úspero, en donde los militares realizaban un cateo en un inmueble que presuntamente opera como laboratorio clandestino para procesar drogas sintéticas.
Repentinamente, de la finca salió una camioneta a toda velocidad que arrolló a los militares, por lo que de inmediato éstos iniciaron la persecución de la unidad, produciéndose un enfrentamiento.