Por lo menos 20 lesionados, entre ellos varios elementos policiacos, además de cinco patrullas quemadas y tres uniformados retenidos, han dejado hasta el momento enfrentamientos entre estudiantes normalistas y policías de Michoacán.
En tanto, en esta ciudad se manifiestan grupos estudiantiles y sociales en apoyo a los normalistas.
El enfrentamiento más fuerte se registró en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la Escuela Normal 'Vasco de Quiroga', cuando los uniformados intentaron recuperar los autobuses que horas antes habían sido secuestrados.
Fue entonces cuando los estudiantes agredieron a los uniformados con piedras y palos, obligándolos a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los jóvenes.
Sin embargo, ante la superioridad numérica los estudiantes secuestraron cinco patrullas a las que posteriormente prendieron fuego; lesionaron con piedras y palos a unos 15 uniformados y retuvieron a otros tres.
Entre los uniformados que fueron trasladados a hospitales de la capital michoacana se encuentran dos que presentaron complicaciones cardiacas, informaron las autoridades.
Además, los estudiantes causaron graves destrozos en unidades oficiales y los autobuses secuestrados.
En Morelia, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales mantienen bloqueadas las avenidas Camelinas y Madero en donde no se descarta que se registren más roces con las autoridades.
El conflicto inició luego de que esta mañana normalistas de Tiripetío y Cherán tomaron una veintena de autobuses para trasladarse a la capital michoacana, en donde esta tarde tenían programada una marcha.
Sin embargo, aproximadamente a las 15:00 horas, elementos policiacos pudieron recuperar cuatro unidades y justo cuando pretendían tomar el resto surgió la violencia que aún se mantiene.