Policías ministeriales del Estado de México y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se enfrentaron a balazos con presuntos secuestradores de “La Familia”, que cobrarían el rescate de cuatro personas plagiadas.
El saldo es de un delincuente herido, 12 detenidos y la liberación de los secuestrados.
La ASE informó que los hechos se registraron al cruce de la avenida López Mateos y Oriente 28, en la colonia Guadalupana.
Los primeros reportes indican que tres delincuentes pretendían cobrar el rescate de un plagio cuando fueron sorprendidos por la Policía Ministerial y efectivos de la ASE.
Fernando Ruiz Razo, director de Seguridad Pública de Valle de Chalco, explicó que después se presentó una persecución entre las fuerzas estatales y los presuntos plagiarios a lo largo de 15 kilómetros.
Durante el intercambio de balazos resultó un hombre, quien recibió tres impactos de bala en el abdomen, espalda y hombro.
El supuesto secuestrador fue trasladado de urgencia al hospital general “Fernando Quiroz” de Valle de Chalco.
La Policía aseguró a dos sujetos más y ambos fueron trasladados al Centro de Justicia de la Procuraduría General de Justicia del estado de México.
Los asegurados delataron a sus cómplices, por lo que se implementó otro operativo en la calle Norte 26, casi esquina Poniente 8, en la colonia Santiago en la que se detuvieron a otros nueve presuntos plagiarios y se liberaron a cuatro personas que permanecían privadas de su libertad.
En el lugar del enfrentamiento a balazos, quedaron dos camionetas, una Silverado matrícula JL63079 del estado de Jalisco, en la que se encontró una arma AK-47, y una Caravan con placas LBW 5523 del Estado de México.
El director de Seguridad Pública de Valle de Chalco manifestó que el hospital “Fernando Quiroz”, está resguardado al igual que el Ministerio Público de Valle de Chalco.