Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Se enfrentan policías poblanos y grupo de sicarios en Veracruz

Queja | El gobierno veracruzano condena la entrada de los agentes al estado

Elementos del Ejército mexicano encontraron un vehículo con granadas de fragmentación, armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, uniformes de la AFI y fornituras con accesorios luego de los enfrentamientos armados registrados en Córdova, Veracruz. (El Universal)

Elementos del Ejército mexicano encontraron un vehículo con granadas de fragmentación, armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, uniformes de la AFI y fornituras con accesorios luego de los enfrentamientos armados registrados en Córdova, Veracruz. (El Universal)

Agencias

Dejan tres balaceras cinco agentes heridos y un presunto sicario detenido.

El Gobierno de Veracruz confirmó que fueron agentes de la Policía Judicial de Puebla quienes se enfrentaron a balazos con grupos armados en el municipio de Córdoba, siete de los cuales carecían de permiso para operar en territorio estatal.

El procurador general de Justicia estatal, Emeterio López Márquez, informó que policías judiciales poblanos protagonizaron durante la noche del martes y madrugada de ayer al menos tres balaceras en el municipio veracruzano de Córdoba.

El fiscal se quejó de que hayan ingresado a Veracruz más agentes de la Policía Judicial de Puebla de los que autorizaron, pues reveló que sólo tenían permiso tres, sin embargo, en realidad entraron diez.

El funcionario reconoció que la Policía Judicial de Puebla se extralimitó en sus funciones al entrar al territorio estatal para perseguir a un grupo de delincuentes.

Explicó que las autoridades poblanas le notificaron a las 18:00 horas del martes que entrarían tres de sus agentes a Veracruz, pero finalmente llegaron cerca de diez.

Además, aseguró que los agentes poblanos estaban en territorio veracruzano mucho antes que el Gobierno de Puebla notificara de su ingreso a la región de Córdoba.

El saldo del enfrentamiento fue de cinco agentes policiacos poblanos heridos y un presunto sicario detenido, aunque se desconocía su paradero.

Al respecto, el procurador rechazó que hayan abandonado a los agentes poblanos cuando se enfrentaban con los grupos armados, pues aseguró que elementos de la Policía Ministerial de Veracruz acudieron a su auxilio.

Al mismo tiempo, se informó que los agentes poblanos heridos fueron trasladados a la ciudad de Puebla en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Hallan cuerpos de 3

ejecutados en Jalisco

Mientras tanto, los cuerpos de tres hombres envueltos en bolsas de plástico y atados de pies y manos fueron hallados en Tolajomulco al Sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

El coordinador de la Policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco, (PGJEJ), Marco Antonio Venegas Mendoza, informó que los cadáveres se encontraban envueltos en bolsas negras y atados con cinta plástica color plata, en la parte posterior de la cabina de una camioneta Ram de colores rojo y negro.

El vehículo con los tres ejecutados fue localizado a menos de un kilómetro de donde la semana pasada fue ejecutado, con al menos tres balazos, un sujeto de 35 años, y a unos 500 metros donde también la semana pasada la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada aseguró una finca donde al parecer operaba narcolaboratorio.

Encuentran cuerpos calcinados en SLP

También dos cuerpos calcinados fueron encontrados en un camino vecinal de la comunidad de San Juan Sin Agua, perteneciente al municipio de Salinas de Hidalgo, sin que la Policía Ministerial los tenga identificados.

Las autoridades señalaron que aproximadamente a las 20:45 horas del martes, elementos de la Policía Preventiva del municipio de Salinas informaron que un campesino había reportado que en la comunidad San Juan Sin Agua se encontraron restos de dos cuerpos del sexo masculino calcinados, por lo que la Policía Ministerial indaga la fecha en que fueron asesinados y posteriormente calcinados.

Encarcela la PGR a 21 presuntos sicarios

La Procuraduría General de la República (PGR) envió a prisión a 21 presuntos integrantes de un grupo de sicarios, que trabajan al servicio del Cártel del Golfo y operaban en el estado de Coahuila; entre los consignados están cinco policías municipales que integraban una red de protección para los integrantes de la organización.

El grupo fue detenido el 13 de enero pasado, en una casa de seguridad de esta célula de presuntos “Zetas”, que tenía como fachada un taller mecánico, ubicado en el municipio de San Pedro de las Colonias.

Después de permanecer 90 días bajo arraigo, los 21 sospechosos fueron consignados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), e ingresaron al penal de máxima seguridad Occidente, en Puente Grande, Jalisco.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales determinará si existen elementos para procesarlos por delitos contra la salud –en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio-, delincuencia organizada, así como portación de armas de fuego reservadas al uso del Ejército.

A este grupo se les decomisó nueve armas de grueso calibre, 27 cargadores útiles diversos calibres, 23 radios comunicadores de corta distancia y 17 celulares de diferentes marcas y modelos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos del Ejército mexicano encontraron un vehículo con granadas de fragmentación, armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, uniformes de la AFI y fornituras con accesorios luego de los enfrentamientos armados registrados en Córdova, Veracruz. (El Universal)

Clasificados

ID: 345261

elsiglo.mx