Dos muertos, un policía y un sicario, y un herido fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre por lo menos 30 hombre armados la noche del domingo en la avenida principal de la comunidad de Zorcua, municipio de La Unión.
De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) del estado los hechos ocurrieron a las 21:30 horas de ayer domingo, luego de que a través de una llamada anónima alertaron a agentes de la Policía Federal Preventiva, de la Policía Ministerial del Estado y un grupo de la policía preventiva del municipio sobre un supuesto enfrentamiento en entre dos grupos armados que viajaban en varios vehículos.
Al llegar al lugar sólo encontraron abandonadas una camioneta marcha Chevrolet, tipo Cheyenne, color blanco, con placas del estado de Jalisco y una Dodge, Ram, del mismo color, en cuyo interior había armas cortas.
Según el reporte emitido por los elementos policiacos que llevaban a cabo las diligencias, fueron atacaron a quemarropa por varios hombres con armas de diferentes calibres.
Los policías repelieron la agresión por lo menos durante 20 minutos.
En consecuencia murió en el lugar el policía preventivo estatal, Ignacio Tepec Terán, y uno de los agresores que aún está en calidad de desconocido.
Además, en el atentado resultó herido el policía, Eliseo Galeana Mercado, quien fue trasladado al Hospital General de Zihuatanejo, mismo que permanece bajo en fuerte resguardo policiaco.
En las camionetas decomisadas encontraron una pistola tipo Escuadra marca Browning, calibre 9 milímetros, matrícula T176158, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y dos celulares, otra pistola tipo Escuadra calibre .38 Súper, marca Colt, matrícula FR09523, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, y dos celulares.
Asimismo, un fusil Ak-47, calibre 7.62x39, que contenía un cargador abastecido con 26 cartuchos útiles.
Además, durante la fuga los sicarios abandonaron una camioneta marca Cherokee, color negro, que en su interior fueron localizados 40 billetes de 20 dólares estadounidenses, tres billetes de 5, uno de 20 dólares canadienses que estaban guardados en una cartera con diferentes identificaciones que no se dieron a conocer.