Los decesos relacionados con la venta de droga se han incrementado en Sinaloa; ayer le tocó ser la víctima a un duranguense.
Luego de que balaceara a un vecino por situaciones relacionadas con droga, iba a ser capturado por la Policía Ministerial de Sinaloa y en el intento de dispararles uno de los agentes respondió la agresión y lo mató, según lo informado por la Procuraduría del estado vecino, donde conoció que el hoy occiso era originario del poblado El Pino, perteneciente al municipio de Durango.
José Aragón Soto, de 35 años, quien habría nacido a 20 kilómetros de la mancha urbana de la capital duranguense, fue a arreglar unos negocios a la sindicatura de Elota, en Sinaloa, donde pretendía que un sujeto le ayudara a vender droga y ante la negativa se desquitó con el hermano de éste, acertándole siete disparos en varias partes del cuerpo.
LE DISPARÓ A LOS POLICÍAS
Cuando se informó a los agentes de la Policía Ministerial procedieron a detenerlo, pero como éste todavía estaba armado y al parecer bajo los efectos de alguna droga, se le hizo fácil abrir fuego en contra de los agentes sin pensar en que la agresión sería repelida.
Elementos de la Ministerial detuvieron en el lugar de los hechos a una persona de nombre Saúl Quintana Astorga, quien poseía un arma de fuego y aunque no se tiene la certeza de estar relacionada con algún delito, se le pondrá a disposición del Ministerio Público de la Federación por al arma de fuego y por posesión 30 porciones de “cristal” y 30 de cocaína.
Por último, la autoridad sinaloense informó que el hoy occiso tenía antecedentes penales, pues el 14 de agosto de 2001 fue detenido por robo con violencia, mientras que el 31 de diciembre del año pasado al parecer baleó a un sujeto apodado “El Chantillo”, también en el municipio de Elota.