La cita del tercer festejo del Serial Novilleril es a las 20:30 horas, en el Coliseo Centenario
El Coliseo Centenario de Torreón vivirá esta noche, a partir de las 20:30 horas, una jornada más de actividad taurina de calidad, al efectuarse la tercera novillada del serial “En Busca de la Victoria”, donde cuatro aspirantes a torero buscarán un sitio en la “Novillada de Triunfadores”, programada para el cinco de septiembre.
El primero en partir plaza será el capitalino Manuel González “Montoyita”, quien llega a este festejo luego de sufrir una peligrosa jornada en la Plaza de Toros México, escenario donde se coronó como el triunfador de la Temporada 2008, además de confirmar su calidad, misma que lo pudiera llevar a tomar la alternativa a fines de 2008 o principios de 2009.
Con una trayectoria en la que ha logrado acumular más de 60 festejos como novillero, el capitalino se muestra decidido a triunfar en Torreón, donde se presentó hace casi dos años y cortó una oreja durante un festival a beneficio que se efectuó en la Plaza de Toros Torreón.
Hoy en el Coliseo Centenario tendrá la responsabilidad de demostrar ante los aficionados laguneros el crecimiento que ha experimentado durante todo este tiempo, en que ha logrado convertirse en el triunfador de la temporada en el máximo escenario mexicano y que le ha representado ser uno de los novilleros más solicitados en las plazas del país.
Como segundo espada aparece el español Roberto Galán, quien finalmente se presentará en el Coliseo Centenario y de quien se dice, cuenta con el sello de la escuela taurina española y es, por consecuencia, otro de los que se presentan con buenas posibilidades para echarse el triunfo a la bolsa.
El tercer espada será el queretano Cristian Hernández, elemento que se ha consolidado como el novillero más destacado de su entidad y quien poco a poco ha logrado hilvanar una trayectoria exitosa en la fiesta brava, de ahí que se considere que pronto podría tomar la alternativa. Finalmente, el potosino Fernando Labastida, con alrededor de 40 novilladas en su haber, se presenta por vez primera en la Comarca Lagunera, y al igual que sus alternantes tiene en mente salir triunfador y de este modo tener el pase a la gran final de este serial taurino, donde se forjan las futuras estrellas de la fiesta brava nacional.
Para la lidia se contará con un lote de novillos procedente de Cortina Pizarro, ganadería enclavada en el Estado de Aguascalientes, que ha enviado ejemplares con un peso promedio de 400 kilos.
La cita para el público lagunero es esta noche en punto de las 20:30 horas, en el Coliseo Centenario, escenario en el que una vez más las damas y niños son los invitados de honor, mientras que los adultos varones pagan una cuota de apenas 100 pesos.