La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado implementa un programa de empleo para conservar la planta labora.
Durango. El panorama resultó complicado en el presente año debido al torbellino económico mundial que derivó en la recesión de los Estados Unidos de Norteamérica, la tendencia fue negativa en materia de generación de empleos, problema del que no escapó el estado de Durango.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Jorge Reynoso Martínez, se refirió a la implementación del programa Unidos por Empleo, con la intención no sólo recuperar las fuentes laborales sino en conservar las que se tienen.
Mecanismos. Comentó que existe una integración con dependencias federales y municipales para darles a conocer a los empresarios algunos productos y servicios de los que pueden echar mano de manera inmediata para poder paliar problemas de liquidez, tener capacitación y asistencia técnica, para que puedan insertarse en nuevos mercados.
Con este tipo de estrategia lo que se quiere es salir fortalecidos al hacer una tarea en unidad, este programa está propalado previamente con todas las instancias y todos están en mejor disposición de aportar en beneficio del empresariado de la entidad.
Inversiones. En lo que corresponde a proyectos para el próximo año, informó que se tienen algunos muy interesantes como: Aurrerá, Maderas Nueva Vizcaya, Representantes del Noroeste, Axtel y Homex. En cuanto a inversión se hablaría de mil 117 millones de pesos y dos mil 600 empleos