Alma de México suspendió operaciones y los laguneros que habían comprado sus boletos con esta aerolínea, debieron hacer un segundo desembolso de casi mil pesos para volar con Aeroméxico a los mismos destinos.
La aerolínea contaba en Torreón con ocho vuelos, con destino a Guadalajara, Ciudad Juárez, Chihuahua y Mazatlán. Tan sólo en el vuelo con destino a Ciudad Juárez, fueron alrededor de 30 los pasajeros que tuvieron que comprar nuevos boletos con la otra aerolínea para no quedarse varados.
En el mostrador de Alma no había personal que atendiera y sólo se dejó la copia del comunicado que emitió la empresa donde se informa que suspendió operaciones en el país.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló desde ayer un módulo de atención a los usuarios en el Aeropuerto de Torreón. El subdelegado, Sergio Lara Galv án, dijo que asesorarán a los consumidores afectados.
"Vamos a tratar de que se le cubran los costos que el consumidor haya erogado", dijo.
El comunicado de Alma de México advierte que no habrá reembolsos, pero el subdelegado dijo que la Profeco vigilará que la empresa reembolse a los consumidores o instrumente alternativas de viaje. Alma también dejó de atender los teléfonos de las oficinas y en la página de Internet (www.alma.com.mx) donde se podía consultar vuelos y horarios, ahora sólo aparece el comunicado de suspensión.
Los viajeros se mostraron inconformes con la noticia, pues debieron pagar casi mil pesos "extra" para completar su pasaje en Aeroméxico.
Esto debido a que, entre los acuerdos con otras aerolíneas, es posible canjear los boletos de Alma por los de Aeroméxico tras el pago de 849 a 999 dependiendo del tipo de viaje. Para mayores informes, el teléfono de Profeco es: 01 800 468 8722.