EL GOLPE. El conductor de un vocho no respetó el alto y se atravesó a una troca.
Un hombre, de 34 años, que conducía un vocho a alta velocidad y en estado de ebriedad quedó tras las rejas, luego de provocar un accidente en el cruce de la calle Galeana y avenida Abasolo, en el centro de Torreón.
Se pasó el alto
El percance ocurrió a las 10:50, cuando Ricardo Castro García, de 34 años, conducía su vocho a alta velocidad por la calle Galeana, y al parecer por su grave estado de ebriedad no respetó el alto que se le marca antes de cruzar la avenida Abasolo, por lo que chocó con una Ram, modelo 99.
El oficial de Peritos que tomó conocimiento del accidente manifestó que, al pasarse el alto, el vocho de Ricardo fue impactado por la Ram, misma que era conducida por Silverio Martínez Pérez, quien llevaba preferencia por la Abasolo.
El apoyo
En el cruce de Abasolo y Galeana se hicieron presentes, los Bomberos de la Estación Central, así como los paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron a Ricardo, ya que con el golpe al parecer presentó golpes en diferentes partes del cuerpo.
Mientras que el conductor afectado, Silverio, de 62 años, resultó ileso.
Lo oficial
Después de recibir la atención médica por parte de los Socorristas de Cruz Roja, Castro García, conductor responsable del accidente, fue detenido por el oficial de Peritos, por daños, provocar accidente y conducir en estado de ebriedad.
El detenido, quien es vecino de la calle Ramón Corona, del Centro de Torreón, alegó que no iba a alta velocidad, pero que no pudo frenar al pasar por la Abasolo.