Elementos de Sinaloa, Coahuila y Durango tuvieron ayer en esta ciudad un torneo de fogueo rumbo a las eliminatorias de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008.
Con la presencia de 30 elementos de la selección de tae kwon do de Sinaloa, 25 más de la organización Moo Duk Kwan, que estarán en el estatal por Durango, y una veintena de elementos de la Academia de Tae Kwon Do de México, que se alistan para el selectivo estatal por Coahuila, se efectuó un torneo de fogueo ayer en esta ciudad.
La actividad tuvo como escenario el Gimnasio Independencia de la colonia Alamedas, donde las acciones arrancaron al filo de las 14:00 horas, luego de un importante retraso debido a que el equipo sinaloense arribó a la Comarca Lagunera al menos cuatro horas después de lo programado.
Bajo la organización de la Academia de Tae Kwon Do de México, a cargo del profesor Armando Carreón, la jornada sabatina se prolongó hasta ya entrada la tarde, con una importante cantidad de peleas establecidas entre los elementos de las tres delegaciones participantes.
El directivo afirmó que la intención de este certamen fue poner en actividad a los elementos que estarán en acción en pocos días en el selectivo del estado de Coahuila, donde buscarán plazas para el equipo estatal que irá a Monterrey a la eliminatoria prenacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008.
Además, dijo que debido a las buenas relaciones de trabajo existentes con Moo Duk Kwan, se invitó a sus elementos, al ser competidores que se caracterizan por su buen rendimiento en la duela, además de los sinaloenses, que solicitaron medirse a elementos laguneros dentro de su proceso de preparación para el certamen olímpico.
Armando Carreón destacó que este tipo de confrontaciones de fogueo, continuar án por parte de los elementos de la Academia de México, ya que después de quedar conformado el equipo coahuilense, la preparación deberá intensificarse, al tener enfrente un prenacional en Monterrey, donde entidades como Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí han crecido en gran forma, lo que sin duda representa un importante reto para quienes aspiran llegar a la etapa nacional de la Olimpiada 2008.
Al término de la jornada se entregó un reconocimiento al equipo sinaloense por su participación en este certamen, además de quedar el compromiso para nuevas confrontaciones entre ambos representativos.