Concluyen su educación primaria y secundaria, ocho trabajadores de Grupo Simsa.
Grupo Simsa entregó a ocho de sus trabajadores sus certificados de Primaria y Secundaria, al acreditar los módulos que integran el Modelo Educativo para la Vida y el Trabajador (MEVytT) que promueve el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Fue ayer cuando este grupo de trabajadores, quienes forman parte de la segunda generación, recibieron sus certificados a manos del gerente general de la planta Gerardo Rosas Ortega y de Waldy Brambila, asesora de MEVyT, teniendo además como padrino al coordinador editorial de El Siglo de Torreón Luis Guillermo Hernández Aranda.
Con esta entrega, suman ya 17 los trabajadores los que cuentan con este documento oficial, el cual, de acuerdo con Rosas Ortega, además de brindarles una oportunidad de aspirar a un mejor puesto, “le da seguridad y motivación al trabajador”, aseguró el gerente general.
De acuerdo con Gerardo Rosas, 39 empleados aún están por concluir los módulos que se requieren para obtener sus certificados, “probablemente dentro de 15 días se estará graduando la tercera generación”, anunció.
“Es parte de una responsabilidad que tenemos las empresas con los trabajadores, yo creo que apostarle a la educación es lo mejor para ellos”, comentó Rosas Ortega.
De acuerdo con el gerente general, el proyecto que promueve el INEA continuará, “pues los trabajadores que al reprobar decidieron no seguir, se están animando al ver que sus compañeros se están graduando”, comenta Rosas Ortega.
Así mismo, anunció que probablemente antes de que concluya este año, Grupo Simsa ofrecerá a sus trabajadores la oportunidad de cursos sus estudios de Preparatoria, “estamos evaluando la posibilidad de seguir con la preparatoria abierta, este año le entramos... yo invito a las empresas a que se sumen a este proyecto, pues es un proyecto muy humano y lleno de responsabilidades”.
Por su parte, la asesora del programa Waldy Brambila, comentó que son cerca de 200 las empresas que participan, “pero la verdad es que Combugas es de las mejores empresas, se ha comprometido al 100 por ciento, hay un apoyo total, razón por la que se ha dado una buena respuesta por parte de los empleados debido a la insistencia que les pone la empresa”, resaltó.
Razón por la que, al igual que Gerardo Rosas Ortega, Waldy Brambila invita a las empresas a que se sumen a este programa “pues se benefician tanto la empresa como el trabajador”.