Fernando Arce estuvo de acuerdo con la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria a Gastón Fernández, luego que “La Gata” lo agrediera el pasado sábado en el “Volcán”.
Como justo consideró el volante ofensivo de Santos Laguna, Fernando Arce, el castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria al delantero de Tigres, el argentino Gastón Fernández.
El jugador albiverde fue abordado por medios de comunicación locales y nacionales, para saber acerca de sus impresiones de la suspensión de tres partidos a “La Gata”: “fue una actitud antideportiva que a nadie le gusta, no quise opinar mucho al respecto, ya que no me impide jugar”.
Arce comentó que al momento de hacerse los estudios y saber que no tenía fractura en la nariz, a la directiva y el cuerpo técnico le dejó la decisión de meter una protesta, ya que el futbolista felino sacó ventaja y lo golpea sin estar el balón en juego.
“No se podía quedar así por el bien del futbol mexicano, ya vimos lo que pasó en Veracruz y lo que se ensucia nuestro balompié, por lo que trasladarlo a la cancha, no me parece que esté bien”.
Enfatizó que por fortuna no pasó a mayores y sin consecuencias graves, por lo que espera que entre a conciencia en todos los jugadores y acciones en las cuales él fue la víctima, no debe repetirse ni a nivel local, nacional ni internacional.
Acerca del juego del domingo ante el San Luis, confesó que siempre es complicado enfrentar a los equipos de Raúl Arias, ya que son ordenados defensivamente y los delanteros tienen llegada, por lo que se ubican en los tres primeros lugares.
“Los partidos se ganan en 90 minutos, debemos aprovechar la situación y pensar que ya es liguilla, me siento bien después de la lesión, el gol te da mucha confianza y la victoria de visitante comienza a alistarte a las finales para ser protagonistas”.