HASTA EL ASFALTO. La llegada del agua a la ciclopista hizo un boquete subterráneo y derrumbó la pista.
El paso del agua del Río Nazas por La Laguna causó un estrago más en la infraestructura de Lerdo.
Cuantiosos daños
Durante el recorrido matutino que realiza el director de Protección Civil de Lerdo, Alberto Navarrete, por el cauce del Nazas, se percató, alrededor de las 7:00 de la mañana, que la ciclopista ubicada en al carretera al ejido El Huarache de Lerdo había sufrido daños.
A un costado de la represa San Fernando en Lerdo, donde el río recobra el camino por el cauce natural, el agua tiene mayor fuerza y ha causado leves derrumbes en la zona que circunda la ciclopista, pero esta vez, la ciclopista fue la que amaneció con severos daños.
El director de Protección Civil dijo que aún no tienen el monto de los daños, pero que analizarán cuál fue la falla en la base de la ciclopista.
Resguardaron la zona
Al ver la situación en la que se encontraba la ciclopista, Navarrete pidió la presencia de elementos de la Policía Municipal para acordonar el lugar y no dejar pasar a ninguna persona, ya que se considera zona de riesgo.
Por otra parte, Alberto Navarrete comentó que esperarán a que la Comisión Nacional del Agua, Conagua, baje el nivel del gasto de agua en el Río Nazas para sacar un estimado de los daños y ver si se puede reparar el daño para poder rescatar lo más que se pueda de la ciclopista. Por el momento sólo mantendrán alejada a la gente del lugar.