La lluvia que se registró el pasado domingo 27 de abril dejó en evidencia la mala calidad de los trabajos que se realizaron en la calle Pedro Garza, pues en esta vialidad se presentó un hundimiento de más de 20 metros en la línea de drenaje que fue instalada a finales de 2007.
El director de Obras Públicas, Armando Sifuentes Garza, informó que los trabajos fueron contratados por la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y los realizó el contratista Antonio Fernández de la O.
“Lo más seguro es que faltó compactación y por eso la humedad provocó el hundimiento, pero esos trabajos los supervisó la CEAS, ellos los licitaron y los pagaron, por eso ellos son los únicos que pueden exigir la garantía de la obra para que reparen esa falla”, dijo.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por esta vialidad que se encuentra a espaldas de las instalaciones de la Cruz Roja, justo frente al Instituto San Pedro de las Colonias, donde se pudo apreciar que hay un hundimiento de al menos 20 metros lineales. Para alertar a los automovilistas alguna persona colocó varios neumáticos viejos en los hundimientos, que en algunos casos tienen más de 50 centímetros de profundidad.
“En esa calle repusieron 180 metros de tubería, nosotros por lo pronto vamos a ponerle caliche para llenar el hundimiento, pero la CEAS debe pedir que se repare, porque es un riesgo que la obra no esté bien compactada”, agregó el funcionario.
Sifuentes Garza dijo que el hundimiento fue ocasionado por la mala compactación que hizo la constructora y la lluvia provocó que se humedeciera la tierra y no soportó el paso de un camión refresquero, por eso la unidad estuvo a punto de volcarse.