Elementos de la Cruz Roja tienen mucho trabajo en las carreteras, debido a los accidentes ocasionados por el exceso de velocidad.
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Para no dejar huella de que habían chocado con un caballo en plena carretera estatal, los dueños de una camioneta Ford Explorer, desvalijaron el auto, se llevaron las placas y solo se encontró al animal muerto y huellas de sangre al volante.
La Dirección de Tránsito y Vialidad, señaló que en la carretera 24, que conduce a la comunidad de González Ortega, en el kilómetro 3+500, a escasos kilómetros de la carretera federal 45 se suscitó el accidente.
DAÑOS MATERIALES
En el lugar se encontró una camioneta Ford de la línea Explorer modelo 92, de color azul con gris, con la parte frontal dañada a consecuencia del impacto que sufrió al atropellar al caballo .
Se desconoce el nombre del conductor y del propietario, ya que los accidentados no dejaron huella o documento alguno que los relacione con el accidente, pero se procede a la investigación.
EXCESO DE VELOCIDAD
El accidente ocurrió a las 22:00 horas y el impacto con el semoviente fue tan fuerte, ya que la camioneta iba a más de 100 kilómetros por hora, que el caballo fue lanzado metros adelante.
El impacto fue en la parte trasera, en las ancas del caballo y lo arrojó hacia adelante dando volteretas, lo que provocó que se le quebrara la columna vertebral al animal. Los daños del vehículo se calculan en 12 mil pesos.
LLEGAN AUTORIDADES
Al arribar el personal de Tránsito y Vialidad al lugar de los hechos, se descubrió que la camioneta ya había sido desmantelada, pues el estéreo fue arrancado a lafuerza, se llevaron la batería del vehículo y las placas.
Se encontraron huellas de sangre en el asiento y en el volante. El vehículo era custodiado por elementos de Seguridad Pública a bordo de la patrulla S-012. El accidente se canalizó al Ministerio Público.