Solamente tres imparables aceptó el lanzador Alejandro García, de los Galgos del CETIS 59 de la colonia Jacarandas, que se impusieron al CBTIS 159. (Archivo)
Solamente tres imparables aceptó el lanzador Alejandro García, de los Galgos del CETIS 59 de la colonia Jacarandas, el CBTIS 159 de Cuba, Durango, doblegándolos por marcador de tres carreras a una, con una base por bolas, golpe a Ricardo Araiza, batazo oportuno de Santos Ríos, viniéndosele el mundo encima al lanzador perdedor, Rubén Trejo.
Por los derrotados, en la cuarta entrada, el chamaco Ramón Correa conecta un sencillo y se roba la base intermedia, para que Raúl Valenzuela, con línea al central, produjera la única carrera de los ahijados de Adolfo de la Torre.
LA D-I-31 DE COYOTE CAE
Martín Quiroz, de los Directivos de Secundarias Técnicas de Durango, maniató por completo la artillería de la D-I-31 de Coyote, Municipio de Matamoros, Coahuila, aceptando solamente cinco aislados sencillos, para finalmente doblegarlos por marcador de tres carreras a una.
Las carreras de los Directivos cayeron en la cuarta entrada, cuando Mario Trujillo se apodera de la primera base con sencillo, lo imita Jorge Luévanos, para que el lanzador ganador los remolcara con un limpio doblete al filder central. Pierde Jesús Ávila lanzando toda la ruta.
Este juego se realizó en el campo tres de la Unidad Deportiva Torreón.
JUEGA BASURA LA D-I-22
Óscar “Berry” Alvarado, lanzador de la delegación D-I-22 de Gómez Palacio, Durango, lanzó para ganar, sin embargo sus compañeros de cuadro no lo apoyaron, cometiéndole cuatro costosos pecados, que se convirtieron en carreras en contra.
Nathanael Flores con doblete y sencillo, Andrés Flores y Abel Rodríguez, ambos con dos sencillos, produjeron las carreras que marcaron la diferencia. Gana Gerardo “Ganchos” Martínez lanzando toda la ruta.
Por los gomezpalatinos, el chamaco Jorge Facio y Alejandro Mesta conectaron dos batazos de extrabase. Cinco carreras a tres fue la pizarra final. Ellos participan en la categoría de Segunda A.
BLANQUEA LA SECUNDARIA UNO DE GÓMEZ
José Luis Castro, Juan Francisco Ibarra y Carlos Ordaz, de la Secundaria Uno de Gómez Palacio, Durango, fueron los únicos que le conectaron imparable al lanzador Fabricio Vidals Machuca, para que se impusieran por marcador de 5-0 los Alacranes de la Secundaria Técnica No. 54 de esta misma ciudad, al mando de Joel Fernández.
Tawa Contreras, por los ganadores, conectó cuatro incogibles en igual veces al bat, Jesús Martínez colaboró con dos largos batazos, produciendo la mayoría de las carreras. El lanzador ganador bateó doblete y cuadrangular. Buen partido de la máxima categoría. Pierde Víctor Saucedo.
PIERDE EDUCACIÓN FÍSICA DE TORREÓN
Los Tomateros de la D-I-24 de Ciudad Juárez, Municipio de Lerdo, Durango, con pitcheo de Javier Rosales, vencieron por marcador de siete carreras a tres a Educación Física de Coahuila, siendo zarandeado el lanzador Polo “Látigo” Orppinel.
Eufemio y Gesrael Olvera se dieron vuelo con el bat, el primero con doblete, triple y cuadrangular, el segundo con cuadrangular y triple, ambos con hombres en las almohadillas, remolcando al pentágono siete anotaciones, mientras que los contrarios anotaban en tres ocasiones.
José Luis Castro y Gerardo Orozco los mejores con el bat por los derrotados. Este juego se celebrÓ en la Deportiva Torreón.
DOBLEGAN A SECUNDARIA CUATRO
El deportivo Roberto Antúnez, de la Secundaria Cuatro de la colonia San Joaquín, no pudo descifrar los lanzamientos de Hugo Pérez, de Los Generales del CETIS 59 de esta ciudad, para finalmente caer por marcador de cuatro carreras a siete.
Benjamín Monsiváis, lanzador derrotado, nunca pudo dominar a Carlos Érik López y a Juan Manuel Salas, que con cañonazos oportunos influyeron en el marcador. Por los ahijados de Alejandro Doménico, Jesús Muro conectó dos imparables en sus dos oportunidades.