El tenista suizo Roger Federer en un momento del partido de la primera ronda del tenis masculino ante el ruso Dmitry Tursunov que se llevó a cabo hoy, 11 de agosto de 2008, durante los Juegos Olímpicos de Pekín. Federer ganó por 6-4 y 6-2. (EFE)
El suizo Roger Federer no concedió opción alguna al ruso Dimitry Tursunov, convertido en la primera 'víctima' del aún número uno del mundo en el torneo olímpico de Beijing 2008, en el camino hacia la conquista de la medalla de oro y al que batió en una hora tras vencer por 6-4 y 6-2.
Los Juegos han recobrado una importancia significativa para el tenista helvético, con la necesidad de demostrar que su claudicación de la cima del mundo es un mero accidente.
Horas después de que Rafael Nadal, su heredero, sacara adelante el partido contra el italiano Potito Starace, Federer tiró de autoridad para ponerse a la misma situación que su gran rival en el circuito.
La empresa no trajo contratiempos al suizo, que ejecutó acciones brillantes, con cuentagotas, para batir a un rival muy al margen de los espacios por donde se mueve Federer. Tursunov es el número 29 del mundo. Este año ha ganado en Sydney. Un título que amplió su relación de éxitos a cuatro.
La victoria sitúa al helvético en la segunda ronda del torneo olímpico de Beijing, donde le espera el ganador del choque entre el coreano Hyung Talk Lee y el salvadoreño Rafael Arévalo.