La victoria permitió al United consolidarse como tercero en la tabla de posiciones de la liga Premier inglesa, con 28 puntos tras 14 partidos. (AP)
Pese a jugar con inferioridad numérica por la expulsión de Cristiano Ronaldo, el Manchester United derrotó este domingo a domicilio 1-0 al Manchester City, en el derby número 150 entre los rivales de patio.
Wayne Rooney puso fin a una racha de seis semanas sin marcar gol, con lo que el United derrotó por primera vez al City, luego que éstos fueron adquiridos por un consorcio vinculado a la realeza del emirato de Abu Dhabi y pasaron a ser el club más rico del mundo.
La victoria permitió al United consolidarse como tercero en la tabla de posiciones de la liga Premier inglesa, con 28 puntos tras 14 partidos. Chelsea, que más tarde se enfrentaba con el Arsenal, comparte la cima con el Liverpool, ambos con 33 unidades.
Rooney puso en ventaja al United a los 42 minutos al anotar su gol 100 con el club. Rooney convirtió cuando aprovechó un balón que quedó a su merced, luego que el arquero del City Joe Hart rechazó una remate de Michael Carrick.
Los "Red Devils" supieron defender la ventaja, pese a la presión constante del City en el segundo tiempo y el tener que jugar con un hombre menos los últimos 22 minutos.
Ronaldo recibió una tarjeta amarilla a los 59 por una barrida fuerte sobre Shaun Wright-Phillips y luego aplaudir sarcásticamente al árbitro Howard Webb. Se fue expulsado al acumular su segunda amarilla cuando tocó con la mano un corner ejecutado por Rooney.