Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal manifestaron su inconformidad por el aguinaldo recibido, al considerar que les faltaban 500 pesos de la primera parte, pero la Dirección de Recursos Humanos de la Presidencia Municipal aclaró la situación.
Desde ayer por la mañana se hizo manifiesta la inconformidad de varios agentes por el dinero depositado en sus cuentas de nómina bancarias, 3 mil 550 pesos, cuando esperaban cuatro mil, ya que ganan 200 pesos diarios y tienen derecho a 20 días de sueldo en diciembre y otros 20 en enero próximo.
“Nosotros esperábamos cuatro mil pesos, pero nos salieron con esto y no estamos conformes”, dijo uno de los elementos al reportero, quien solicitó omitir su nombre.
Al ser entrevistado el director de Recursos Humanos, José Miguel Chacón Silva, éste aclara que durante el presente año los agentes tuvieron un aumento de sueldo.
“La mayoría ganaba como cuatro mil pesos mensuales y en agosto se les incrementó a seis mil pesos, es decir, 200 pesos diarios, de tal manera que el aguinaldo es proporcional a sus percepciones, pues de enero a julio percibieron menos sueldo y es por eso que piensan que recibieron menos de lo que tenían derecho, al hacer las cuentas de 200 pesos diarios por 20 días”, explica Chacón Silva.