Durango. Al encabezar la reunión del Consejo Rector del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) durante el 16 Congreso del organismo, Jorge Herrera Caldera, alcalde de Durango, incorporó durante su dirigencia a 17 nuevos socios a la red, lo cual no se había registrado en alguna Administración.
Durante la reunión del Consejo Rector, el informe de la Secretaría General del organismo de ciudades, a cargo de Maravillas Rojo, destacó que por primera vez en una gestión se registraron más incorporaciones con lo cual la matrícula de miembros se aproxima a los 100 integrantes.
Participantes. Entre las ciudades y organizaciones incorporadas se encuentran Parral y Mazatlán, de México; la Asociación Mexicana de Institutos de Planeación, AC; Puerto de la Cruz, Venezuela; Posadas, Argentina; la Confederación Nacional de Municipios de Brasilia, Brasil, entre otras.
En compañía de Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa de Gijón y vicepresidenta del CIDEU, Herrera Caldera presidió la sesión del Consejo Rector en donde se analizó la situación actual de las siete subredes en que se divide el Centro, así como sus encargados, realizándose algunas renovaciones y ratificaciones.
Proyectos. Además el Consejo Rector presentó el valor agregado que ha adquirido la organización al mantener un sitio web actualizado donde se tiene un banco de cerca de 200 proyectos estratégicos de las ciudades participantes en el CIDEU.