La Dirección Municipal de Salud Pública reubicará la Clínica de Inspección Sanitaria a otro edificio.
El Siglo de Durango
No se han detectado niños que se dediquen al sexoservicio, indicó el director de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, e indicó que se ha incrementado el número de sexoservidoras que son más de 550.
Añadió que se han recorrido las calles, donde se han detectado a personas ejerciendo esta actividad en la vía pública, situación que no está permitida y añadió que cuando han existido controversias de que si un joven es menor se llega a comprobar con su credencial de elector.
OPERATIVOS
El funcionario municipal comentó que debido a los operativos que se han realizado cada fin de semana en los bares y centros nocturnos, han logrado disminuir la presencia de mujeres sin tarjetón de sanidad.
Manifestó que a últimas fechas se ha detenido a homosexuales que se dedican al sexoservicio, los cuales son llevados al Juzgado Administrativo, donde son sancionados.
Comentó que se ha detectado a un hombre con VIH, el cual se mandó con tratamiento al Seguro Popular debido a que son costosos los medicamentos.
NUEVAS INSTALACIONES
Indicó que con el incremento en el padrón de sexoservidoras en la ciudad el espacio que se tiene es insuficiente para atenderlas, por lo que se reubicará la Clínica de Inspección, donde se ampliarán los consultorios a cinco ya que actualmente son dos.
Añadió que también se incrementará el personal para atender a las sexoservidoras y así darles un buen trato, así como las pláticas psicológicas que actualmente se brindan en la Dirección Municipal.