Con la instalación de los “teléfonos verdes”, se facilitará a los usuarios que radican fuera de la ciudad la aclaración de dudas financieras, entre ellas sobre tarjetas de crédito. (José Antonio Rodríguez)
Beneficiados | Santiago P. y Pueblo Nuevo.
Durango, Dgo.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene como objetivo, para el cierre de año, la instalación de dos “teléfonos verdes en los municipios de Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro. La intención es hacerlo antes de que termine el año.
Uso. Dichos instrumentos de comunicación serán de gran beneficio para los usuarios y de fácil uso para los mismos, ya que sólo será necesario descolgar la bocina telefónica y oprimir un botón; la llamada será completamente gratuita.
Ya se tuvo una plática con los presidentes municipales de Santiago y Pueblo Nuevo y están en la mejor disposición, aseguró el delegado de Condusef, Francisco Esparza.
Resultados. Mediante la promoción de audiencias públicas de manera sectorizada de delegaciones con un programa itinerante, Condusef acude a municipios dando pláticas a trabajadores, otorgando información en revistas y trípticos.
Con estas medidas, en el 2007 en Condusef se otorgaron siete mil 124 asistencias técnicas y en este 2008 hasta el 15 de octubre ya se rebasó esa cifra con un total de siete mil 260 asistencias. El objetivo del Gobierno Federal es fomentar la cultura financiera.