Esta mañana fueron desalojados cerca de 330 alumnos de la escuela primaria "Francisco Javier Clavijero", luego de que dos menores se desmayaron y tres más presentaron síntomas de intoxicación al parecer por sustancias químicas, informaron autoridades estatales.
Dijeron que los casos al parecer podrían estar relacionados con la fuga de sustancias químicas ocurrida el pasado sábado en uno de los contenedores de la empresa ICAVE, ubicada en la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVer).
La directora de la primaria, Mercedes Hernández Hernández, dijo que después de la ceremonia de los lunes se reportaron dos niños desmayados, lo que atribuyó a falta de alimentación.
Sin embargo, comentó que posteriormente se registraron tres menores que presentaban náuseas e irritación de ojos y garganta, por lo que decidió llamar a los servicios de emergencia pues la escuela estar cerca de la APIVer.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal, policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Cruz Roja y de la Jurisdicción Sanitaria 8 de la Secretaría de Salud estatal.
Se indicó que los menores desmayados fueron atendidos por los servicios de salud y posteriormente sus padres se los llevaron a sus casas; mientras que los intoxicados fueron revisados por la Cruz Roja y se les indicaron las medidas a seguir a sus padres.
En tanto, los servicios de emergencia procedieron a evacuar el plantel escolar y comenzaron a limpiar salones, aljibes y demás mobiliario.
Asimismo, se implementó un cerco sanitario en la zona, donde hay cerca de 40 escuelas, entre kínder, primarias y secundarias, para evitar mayores problemas.
Por su parte Isidro Cano Luna, director de Protección Civil municipal, dijo que lo anterior podría tener relación con la fuga de sustancias químicas ocurrida el fin de semana, pues en al aire aún se mantendrían pequeñas partículas que podrían causar malestar en las personas.