El agua negra en el Nudo Mixteco alcanzó una altura de cuatro metros. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Una parte de la obra del Sistema Vial Centenario en el Nudo Mixteco, donde ya existe colado, se inundó de aguas negras. La causa fue la “botadura” del tapón con que se canceló el colector que pasaba por el sector y cuyos trabajos los hizo personal del Simas en mayo del año pasado, según Raymundo Rodríguez, director de infraestructura hidráulica de la Secretaría de Desarrollo Regional.
Por su parte, Alberto Allegre, representante de la constructora Alfa responsable de la obra, expresó que fue el personal del Simas el que realizó ese trabajo y “nosotros le prestamos la maquinaria y el material’’. Expresó que aunque el Simas debió colaborar en el desagüe, pues se trata de agua procedente de sus redes, “sólo nos prestó una bomba sumergible y nosotros conseguimos otras tres’’.
A este respecto Luis Horacio Salmón, gerente operativo del Simas, declaró que “los trabajos los hicimos entre los tres, el Simas supervisó, los de la secretaría hicieron los trabajos y la constructora aportó los materiales”.
Gerardo Berlanga, subsecretario regional de Obras Públicas, estimó por su parte que en dos días más se podrán reanudar los trabajos en dicha obra de construcción del puente a desnivel. Explicó que el desagüe no se puede realizar más pronto debido a que sigue fluyendo agua por los cárcamos de la ciudad, que se saturaron por la lluvia del domingo en la tarde.