El arroyo de Mimbres es otro de los afluentes desbordados.
Se inunda fraccionamiento La Arboleda
Francisco Salazar Rodríguez
El Siglo de Durango
Canatlán, Dgo.- El arroyo Mimbres se desbordó, luego de que la presa el Baluarte derramara agua, inundando al fraccionamiento La Arboleda en este municipio, según informó el director de Protección Civil del Ayuntamiento, José Guadalupe Velázquez Flores.
El agua en dicho lugar alcanzó la altura de 15 centímetros, detalló Velázquez Flores, quien asistió al lugar luego de que se reportara el incidente.
El Director destacó que fue a las 2:00 de la mañana en que se inició con las acciones para ayudar a los vecinos afectados del fraccionamiento; sin embargo, aseguró que no hubo pérdidas materiales, registrándose solamente inundaciones no muy fuertes.
Por otra parte, dijo que en la carretera Canatlán-La Sauceda también se registraron inundaciones y en algunos lugares el agua llegó a los 40 centímetros de altura.
“La presa del Baluarte comenzó a tirar agua y esto ocasionó que el fraccionamiento se inundara así como la carretera que va de Canatlán a La Sauceda”, explicó el funcionario.
Asimismo, indicó que los otros asentamientos humanos no se vieron afectados siendo los vecinos de la Arboleda solamente los dañados hasta el momento por la presente temporada de lluvias.
Por último, Velázquez Flores dijo que la Dirección se mantendrá alerta para cualquier contigencia que se presente en las próximas horas y que personal de la dependencia municipal ya verifica el nivel del agua en la presa Baluarte.