El plantel de Benjamín Galindo está concentrado en el compromiso ante Tigres, pero no puede dejar a un lado las críticas que ha vertido en su contra el vicepresidente cementero Alfredo Álvarez. (Jam Media)
Cuando la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió aplazar los compromisos entre Tecos de la UAG ante Pachuca, Jaguares contra Pumas de la UNAM y Tigres contra Cruz Azul pocos se llegaron a imaginar que dichos compromisos serían de suma importancia para los integrantes del Grupo Dos del Torneo Apertura 2008, el llamado “grupo de la muerte”.
Durante los duelos estará en juego el futuro no sólo de los auriazules, los cementeros y los zapopanos, también de conjuntos como Guadalajara y América.
Hoy por la noche quedaría fuera de la liguilla alguno de los equipos llamados grandes, de existir combinación de resultados.
Los seis integrantes del sector tienen posibilidades de estar en la fiesta final: Morelia lidera el mismo con 24 unidades; Guadalajara está con 22; después Tecos (21), Pumas (20), Cruz Azul (20) y las Águilas (18).
Por ello, lo crucial de los cotejos. “El futuro todavía no llega y nos tenemos que preocupar en el presente, el fracaso no está en nuestro diccionario en este momento y como tal tenemos que encarar un partido ante Chiapas para observar hacia la calificación, porque no miramos hacia atrás”, señaló Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas de la UNAM.
Sabía, desde que se conformaron los grupos, lo complicado que sería el cierre de campaña para este sector.
“Es un punto clave el partido de mañana (hoy) y por ello pensamos en ganar. Llegamos presionados a este partido por todo lo que nos jugamos, pero confiados en que podremos sacar un buen resultado”.
Mientras que en Pumas existe plena confianza en el funcionamiento del plantel, a tal grado que la directiva, a través del director deportivo Mario Trejo, ratificó al técnico Ricardo Ferreti, en Cruz Azul se vive una situación completamente diferente.
Los problemas en la toma de decisiones entre integrantes de la directiva ha impedido que el cuadro celeste trabaje con tranquilidad. El plantel de Benjamín Galindo está concentrado en el compromiso ante Tigres, pero tampoco puede dejar a un lado las críticas que ha vertido en su contra el vicepresidente cementero Alfredo Álvarez.
“Al que yo le tengo que rendir cuentas es a ‘Billy’ (Guillermo Álvarez, presidente del club), las demás opiniones las respeto y la verdad es que estoy tranquilo en ese aspecto, puedo dormir”, apuntó Galindo.
Sólo una victoria le permitiría al equipo de la Noria mantenerse en zona de calificación, y dejar atrás, por algunos días, los juicios que se han girado en torno a la institución.
Mientras que Tecos, dirigidos por Miguel Herrera, ya digirieron lo que significó la derrota ante América. Su único problema es la ausencia de Rodrigo Ruiz, quien sufrió una lesión. Su lugar será ocupado por Arnhold Rivas.
La noche de este miércoles pendería de un hilo la cabeza de algunos jugadores, técnicos y hasta directivos. En 270 minutos estará en juego el trabajo de seis meses, del que muchos no saldrán bien librados.