Los Pumas de la UNAM tendrán que vencer al Cruz Azul para avanzar a la siguiente ronda del Torneo Interliga. (AP)
Carson, California. Pumas de la UNAM y Cruz Azul se juegan hoy martes el segundo boleto para las finales del Torneo Interliga de futbol que otorga dos lugares, uno de ellos directo, a clubes mexicanos para la Copa Libertadores, en juego correspondiente al Grupo B.
Para ambos equipos es de vital importancia este encuentro, ya que los dos están en busca de ganar para avanzar a la ronda final, toda vez que San Luis ya se clasificó como primero del sector con seis unidades.
El conjunto universitario y la escuadra cruzazulina están empatados en tres unidades ya que Pumas perdió su encuentro 2-0 con el cuadro sanluisino y el segundo venció por la mínima diferencia al Monterrey, sotanero del grupo sin puntos.
El duelo está programado para las 20:15 horas locales (22:15 horas, tiempo de México), en el estadio The Home Depot Center de esta ciudad californiana.
Pumas es el más obligado a ganar por la diferencia de menos un gol que tiene respecto de la Máquina, que tiene cero de diferencia y al que con el empate le bastaría para meterse a las finales de este certamen.
En el seno del conjunto auriazul saben de la trascendencia de salir con una victoria que les permita asegurar el segundo lugar del grupo, pero enfrente tendrán a un rival que llega motivado luego de su victoria sobre Rayados.
Cruz Azul, por su parte, sabe que con el empate será suficiente para instalarse en la última instancia del torneo, pero no caerá en exceso de confianza porque deberá superar a un equipo veloz y determinado a llevarse la segunda plaza.
El árbitro designado para dirigir las acciones de este encuentro entre universitarios y cruzazulinos es Michael Kennedy, que estará acompañado en las bandas por Fabio Tovar como asistente número uno, y por Anthony R. Vasoli, asistente número dos.
Bruno Marioni no se
marea y quiere ganar al América
El delantero de Rojinegros del Atlas, el argentino Bruno Marioni, dijo que ser figura no le va ni lo marea, ya que asegura que un día estás en la cima y al otro estás siendo el malo de la película. Aseguró que nada le marea pues en el futbol en ocasiones el ser figura le lleva a lo más alto, pero para el próximo partido no aparece y entonces está en la cuchilla. Destacó el triunfo que pone al equipo, en caso de vencer al América, en las semifinales del torneo Interliga. “Podemos entrar y pasar a la semifinal ganando al América para que podamos pelear por ser México 2”, indicó.
Marioni, quien se reencontró con el gol, pidió olvidarse del juego contra Morelia y concentrarse en el juego que tienen en puerta contra el América. “Hay que dejar de lado lo que pasó y pensar que fue un juego bonito, mentalizarse en las Águilas del América para estar en las semifinales y si Dios quiere pasar ganando al América “.
Por último, indicó el delantero que “tenemos como prioridad hacer un gran torneo en la liga, pero no despreciamos el Interliga. Vamos a poner todo el empeño para hacerlo, sin descartar las prioridades”.