Se cree que Roberto Robledo Cisneros, de 22 años de edad, ha perpetrado varios asaltos similares.
Durango. Varias personas que acudían a realizar sus transacciones en los bancos del Centro de la ciudad fueron víctimas de Roberto Robledo Cisneros, quien luego de robarles dinero en efectivo se daba a la fuga. El ladrón de 22 años fue detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Resultado. Es común ver en la periferia y a las afueras de las instituciones bancarias patrullas de las diferentes corporaciones policiacas que mantienen una vigilancia casi permanente. Roberto fue detenido en flagrancia aunque no se dieron a conocer mayores datos al respecto, solamente se detalló que trabajaba solo y primero acechaba a sus víctimas esperando a que realizaran sus operaciones de retiro de dinero para luego atacarlas.
Robos. Una vez que detectaba a sus víctimas, las seguía hasta lugares menos transitados para esperar una oportunidad y luego con lujo de violencia les arrebataba los bolsos o billeteras y salir huyendo. Por la manera de trabajar de Roberto no se descarta que sea autor de varios robos similares; en su declaración se supo que tiene su domicilio en el fraccionamiento Los Duraznos, ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
(datos)
Roberto seleccionaba a sus víctimas, de preferencia asaltaba a personas de edad avanzaba, a quienes despojaba de su dinero usando la fuerza.
El asaltante tiene su domicilio en el fraccionamiento Los Duraznos, los agentes de la DEI lo trasladaron a la Dirección de Averiguaciones Previas.