Cuando pretendía darse a la fuga luego de que el vehículo que conducía se impactara contra un taxi, el piloto Mario Domínguez, en aparente estado de ebriedad, fue detenido en la Delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal. (EFE)
El piloto de la Indy Car Series, el mexicano Mario Domínguez, se vio involucrado el viernes en un penoso accidente al chocar su vehículo particular, el cual conducía en aparente estado de ebriedad, contra dos taxis en calles de la colonia Condesa de esta ciudad.
El deportista de 40 años de edad, tras el volante de un BMW, primero impactó contra un taxi (Nissan Tiida); sin embargo, Domínguez se dio a la fuga para evitar pagar el daño causado al vehículo de servicio público, provocando la molestia del chofer, quien ni tardo ni perezoso fue tras él.
No obstante, cuando el taxista lo alcanzó y le pidió 200 pesos por el daño a su unidad; un patrullero se acercó a ver lo que pasaba y le pidió su documentación, pero lejos de hacerse responsable, el piloto se subió a su auto con la intención de huir.
Ante el desacato, se unió otra patrulla y más taxistas para ir tras él, pero su habilidad al volante falló y Domínguez se impactó de nueva cuenta contra otro taxi, esta vez contra un Chevy Monza.
Este último llevaba a bordo un pasajero, quien resultó con lesiones leves y que a la postre fue atendido por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Aparentemente, Domínguez habría descendido de su auto para tratar de huir a pie en el cruce de avenida José Vasconcelos y Francisco Márquez, pero de inmediato fue aprehendido, entonces llegó a un acuerdo con los afectados para no ser detenido.
Señala Schumacher que no le interesó cargo en Ferrari
El siete veces campeón de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, rechazó suceder en el cargo de jefe de la escudería Ferrari al francés Jean Todt, al no estar entre sus planes una responsabilidad como esa.
“Tuve la posibilidad de hacer el trabajo de Jean Todt cuando decidió retirarse al término de 2007. Vi la dedicación y pasión que ponía a su trabajo, estaba todo el día en Maranello. Y entonces me pregunté ¿realmente necesito esto? Rápidamente me dije a mi mismo que no”.
En declaraciones al International Herald Tribune, el ex piloto de la máxima categoría, quien en enero cumplirá 40 años, mencionó que por el momento no piensa dejar la libertad que disfruta desde su retiro del automovilismo.
“No quiero estar enfocado en un solo proyecto. Quiero ir haciendo cosas y elegir lo que yo quiero. Ahora soy libre y haré lo más me gusta”, dijo el ex corredor sin contestar acerca de los rumores de que se unirá a Honda el próximo año en competencias de Superbikes.
Finalmente, tampoco quiso hacer comentario alguno acerca del posible duelo que tendrá contra el nuevo campeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, de McLaren, en la Carrera de Campeones, a desarrollarse en Wembley a final de año, al asegurar que participará como todos los años.