Los vecinos de la colonia Ampliación Santa Rosa vivieron un gran susto cuando el conductor de una trimoto con remolque, donde transportaba 7 tanques de gas de 30 kilos cada uno, perdió el control de la unidad, el peso de la carga le ganó y provocó que se volcara en las calles de la citada zona habitacional.
Al volcarse y caer los tanques de gas, uno de ellos presentó una fuga y Jesús Fernández Esquivel, conductor de la trimoto, resultó con una crisis nerviosa. Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos, Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Municipal.
El accidente se registró a las 12:30 horas de ayer, precisamente en la confluencia de la calle Honduras y Francisco Villa de la colonia ya mencionada.
Una llamada alertó a la Policía Municipal sobre la volcadura de una pipa de gas, sin embargo, la Policía Municipal verificó que se trataba de una trimoto con remolque de tres toneladas, en donde se transportaban 7 tanques de gas de 30 kilos, cada uno.
Fernández Esquivel, originario de Ciudad Lerdo y quien dijo laborar en una empresa gasera en el ejido Zaragoza, manifestó a los uniformados que al transitar por la calzada Francisco Villa y al dar vuelta por la calle Honduras, el peso de los cilindros de gas le ganó y provocó que se volcara la unidad en la que se transportaba.
Vecinos del lugar acudieron a prestarle auxilio para acomodar en su posición original la trimoto, pues Jesús Fernández aún permanecía en su interior. Una vez acomodada la unidad, el conductor salió de la misma, pero chocó contra un automóvil estacionado, propiedad de Saúl Vázquez Antuna.
En ese momento Fernández Esquivel sufrió una crisis nerviosa y se solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a sus instalaciones para que recibiera la atención médica correspondiente.
Al lugar también llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes se hicieron cargo de la fuga de los cilindros que transportaba Jesús Fernández, así como los agentes de la Policía Municipal y agentes de Vialidad.