Al mediodía de ayer, antes de que iniciara un evento organizado por la Dirección de Desarrollo Social al que acudieron más de 500 mujeres en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, muchas de ellas se llevaron un gran susto por el que incluso entre empujones y gritos bajaron corriendo en minutos las escaleras y salieron del edificio público.
Y es que se asustaron porque cayó mucha tierra de dos rejillas de los ductos de aire cuando la refrigeración fue echada a andar, pues alguien de los presentes supuso y dijo que algo había explotado en el techo del edificio, por lo que las señoras comenzaron a gritar y a aventarse para salir por la puerta que era angosta para la concurrencia. Incluso, no se calmaron hasta que acudió Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil y personal a su cargo, quienes les explicó que no había peligro.
30 minutos después el alcalde Ricardo Rebollo salió para presenciar la conferencia que se impartiría. Sobre las falsas amenazas de bomba el munícipe comentó: “No podemos hacer mucho porque la modalidad es que hablan a una oficina y de ahí mandan la llamada al C4 y se pierde el contacto original, la llamada de ayer salió de un teléfono público ubicado en la esquina del Centro de Salud de Aldama y Justo Sierra con un afán de jugar, mortificar y crear psicosis en las escuelas, yo pediría que respeten y no sigamos cayendo en esto”.
Finalmente se llevó a cabo la plática de la conferencista María Magdalena Barragán de Armendáriz, “Tu actitud hace la diferencia”. Estuvieron presentes además la presidenta del DIF, María Rosa Ramírez, el diputado local Juan Moreno y la titular de Desarrollo Social, Isabel Cisneros Torres.
“Espero que les sirva de mucho esta conferencia que les va a presentar María Magdalena, así estaremos trabajando con charlas para concientizar a las mujeres y a todos los ciudadanos de la importancia de valorarse como personas, pongan mucha atención”, comentó a las asistentes el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza.