Los soldados aseguraron cuatro camionetas y un sedán después de la balacera.
Fuentes militares informaron que están haciendo reconocimientos en la zona del enfrentamiento para localizar a los criminales que se dieron a la fuga a pie.
Ayer El Siglo de Durango informó sobre el enfrentamiento de dos grupos antagonistas de la delincuencia organizada en el municipio de El Oro, donde los habitantes del lugar observaron por lo menos cuatro cuerpos sin vida producto de la reyerta; sin embargo, tanto los efectivos del Ejército como los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya no encontraron nada, pues se presume que los mismos delincuentes se llevaron los cadáveres, como lo han hecho en otras disputas.
Entrevista. Personal militar informó que en el lugar del enfrentamiento se encuentra destacamentado un número importante de soldados haciendo recorridos para localizar a los presuntos delincuentes que lograron huir a pie, además de emprender un operativo especial para localizar centros de acopio de droga o de armas, pues ante el aseguramiento de varios fusiles se dice que fueron trasladados desde alguno de los 12 mil puntos de venta de armamento que existen en la Unión Americana a cambio de droga.
En la cabecera municipal de El Oro, donde se escenificó la batalla al parecer por la constante lucha para apoderarse de la plaza, el Ejército aseguró cinco vehículos, armas de alto poder y encontraron huellas de sangre y una infinidad de casquillos percutidos, y aunque no localizaron cadáveres ni heridos, se dice que los cuerpos sin vida se los llevaron los mismos integrantes del crimen especializado.
Los vehículos asegurados son dos camionetas Ford, de reciente modelo de color blanco y rojo; además, otras dos unidades GMC y Yukon, de procedencia extranjera, y un VW de la línea Jetta.
Testimonio. La gente platicó cómo se convirtió en un infierno dicha localidad, pues jamás habían visto algo semejante, “desde la noche del domingo se empezaron a escuchar fuertes detonaciones y el ‘rugir’ de las neumáticos de los vehículos que participaron en el fuego cruzado”, añadieron.
Por su parte, los soldados comentaron que están revisando el lugar de maneta respetuosa pues es probable que los mismos pobladores estén escondiendo a algunos delincuentes; sin embargo, no pueden catear las viviendas de manera arbitraria pues va en contra de sus principios por lo que comprobarán esta hipótesis y de ser afirmativa actuarán al respecto.
Finalmente, agregaron que el trabajo lo están realizando en conjunto con al agente del Ministerio Público Federal para que dé fe de lo asegurado y de las acciones que están tomando.
Cifras
Personas por lo menos perdieron la vida en el lugar del tiroteo, según se conoció de maneta extraoficial.
Vehículos fueron asegurados por personal castrense y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.