Se los ‘bailan’
De manera contundente y sin mayor resistencia del rival, Santos Laguna vapuleó 4-0 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en el cierre de la jornada 12 del Torneo Clausura 2008.
Tanto los albiverdes como la afición, que llenó apenas el Estadio Corona, fueron pacientes durante los primeros 45 minutos, ya que en ese momento el marcador se mantuvo intacto, aunque en un inicio los locales comenzaron con un ritmo endemoniado, buscando la apertura en los cartones.
Al “Travieso” le resultó la estrategia de guardarse a varios de sus titulares en el banquillo, para definir en el complemento el encuentro, con la ayuda de la elevada temperatura en la región y del futbol colectivo de sus dirigidos en todos los sectores de la cancha.
Pese a las notables ausencias, los Guerreros mantuvieron el orden con mayor movilidad por la banda derecha con Arce y Estrada, mientras que por el sector izquierdo Mares y el juvenil Alberto Soto cumplieron ante las exigencias del encuentro, que por momentos se trabó en el medio campo.
La primera mitad, sobre todo en su final, cayó en un largo letargo ante el bostezo de los asistentes, aunque la segunda parte se caracterizó por los constantes festejos de los locales con sus seguidores, que así regresaron a la senda del triunfo, luego de tres partidos de no hacerlo, y se consolidaron en la cima del Grupo Dos.
Los santistas aprovecharon los espacios dejados por los visitantes, quienes agobiados por la insistencia del rival y el calor en el Corona también resintieron las ausencias en el juego de ayer, como la del central y capitán Juan Carlos Leaño, así como del férreo medio de contención uruguayo Marcelo Sosa.
La escuadra albiverde, que no recuperará todavía a Édgar Castillo y Daniel Ludueña, tendrá una semana ardua de trabajo para preparar la visita a Morelia, donde se enfrentarán a los Monarcas.