SIN ACCESO. Ya que los postes trozados se encontraban a mitad de carretera, quedó bloqueado el paso de los automovilistas hasta que se retiró todo.
Rebasó el límite de altura y dejó
a su paso varios postes tirados
en la carretera
Varios habitantes de Matamoros se quedaron sin comunicación, debido a que un tráiler derrumbó postes de teléfono y de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Límite
Los hechos se suscitaron al filo de las once de la mañana de ayer, cuando un tráiler marca Keenworth, sobrepasó los límites de altura señalados en la carretera Filipinas, del municipio mencionado y arrancó varios postes que se encontraban cerca del camino.
Arranca cables
Luis Enrique Martínez, de 42 años, conducía hacia el ejido Flor de Mayo.
Como carga transportaba en su parte trasera una máquina trilladora, misma que ocasionó el incidente.
Según comentarios del personal de la Policía Estatal que acudió al lugar, el límite de altura en esa parte de la carretera, es de 4 a 5 metros, y la carga que transportaba rebasaba la medida.
Arrasó con todo
Al transitar a la altura de la prolongación Carranza, uno de los cables de la compañía de teléfonos, rozó con la máquina trilladora, arrancando el poste de su base.
Este poste a su vez, se trajo otros cuatro postes que se encontraban comunicados a través de los cables, derrumbándolos a lo largo y ancho de la carretera por donde circulaba.
Vigilan la zona
Entre los postes que se derrumbaron, se encontraba uno perteneciente a la CFE, por lo que el personal correspondiente acudió al lugar para ver los daños ocasionados.
Al lugar de los hechos acudió el personal de Bomberos, quien estuvo cortando varios de los cables que se encontraban tirados para evitar algún incidente.
Sin comunicación
Aunque los daños ocasionados fueron en un área de 100 metros, varios de los habitantes que viven a un kilómetro a la redonda, se quedaron sin líneas telefónicas y sin luz.
Según lo señalado por el personal de Comisión, los habitantes permanecieron la mayor parte del día sin electricidad.
El culpable fue detenido en la Cárcel Municipal por la responsabilidad que le resulte.