Un pequeño grupo de integrantes de la Cocopo desquició la ciudad por espacio de 20 minutos.
Durango. No conformes con los problemas de tráfico vial que se generan en el primer cuadro de la ciudad por las obras del cableado subterráneo, integrantes de una organización social decidieron cerrar la calle 5 de Febrero para manifestar su inconformidad por las acciones emprendidas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para recoger casas.
Eran las 12:00 del día cuando decenas de personas integrantes de esta organización social que encabeza Hilario Román González decidieron caminar por el Centro con algunas pancartas en las que se inconformaban por el supuesto despojo realizado por la dependencia federal.
El líder del Consejo Coordinador, Obrero, Popular dijo que el bloqueo que se realizó frente a Palacio de Gobierno era la única alternativa para resolver el problema de las viviendas de interés social, agregó que ya se habían realizado algunas mesas de trabajo con el delegado del Instituto, José Flores, y no había respuesta.
Por lo anterior mencionó que desalojaron a 150 personas y se está en proceso de regresarles las viviendas a los verdaderos dueños.
Aseguró que se inició con el remate de viviendas que incluso no han sido sujetas a un juicio, por lo que está generando un conflicto entre la sociedad civil y no van a permitir que se continúen acciones intimidatorias.
Puntualizó que fueron ilegales los desalojos en algunos casos y se quieren evitar un problema social como lo que ocurrió en el estado de Coahuila, donde hubo algunos enfrentamientos.