Acompañados del ex candidato a diputado local por la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Jesús Contreras Pacheco, alrededor de 100 militantes de la organización política irrumpieron en la alcaldía.
Con gritos e insultos exigieron la indemnización de 15 ex trabajadores de la presidencia municipal, que junto con otros 43 fueron despedidos en la pasada administración del ex alcalde, Felipe Medina Cervantes, de los cuales la mayoría fue liquidada.
Los manifestantes empujaron a algunos de los empleados municipales y a un fotógrafo de Comunicación Social le quitaron una cámara y lo empujaron.
El enojo de los udecistas fue porque se prohibió a Contreras Pacheco que entrara a la reunión donde se trataba este problema para buscar una solución, dijeron algunos burócratas municipales.
Resaltó que en el interior de la alcaldía se estableció una mesa de negociaciones con la presencia de personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje, asesores jurídicos de los reclamantes y del ayuntamiento local.
La violenta manifestación duró aproximadamente tres horas y no se reveló el resultado de la reunión de avenimiento que tuvo con los ex empleados municipales que reclaman la indemnización.