El Siglo de Durango
Por fin el frío dio tregua, ya se puede ver gente caminando con ropa ligera y refugiada en la sombra del intenso calor que se siente por la tarde en la ciudad de Durango, esto se debe al incremento de la temperatura que ha llegado a oscilar entre los 25 y 28 grados centígrados.
El Servicio Meteorológico informó que por las mañanas todavía se presenta temperatura fresca a templada, que comienza a incrementarse con el transcurrir de las horas hasta los 25 grados, y 28 en algunas zonas de la ciudad, pero conforme se va ocultando el Sol los valores descienden de nueva cuenta provocando una sensación fresca y ligeramente fría.
Este fenómeno se presenta en zonas como la Comarca Lagunera, el norte y la región de Los llanos, donde también se acentuó el estancamiento térmico que no dejó que los valores rebasaran los 28 grados centígrados.
PRONÓSTICO
Una masa de aire frío favorece a la entidad para que durante la tarde no se presenten valores altos de temperatura a pesar de los espacios prolongados de Sol sobre La Laguna, Los Llanos, los municipios del norte y la región de Las Quebradas. Por lo que se esperan valores entre los 24 y 27 grados centígrados con mañana nuevamente fresca para hoy.
Un sistema de baja presión entre Coahuila y Zacatecas, asociado con una corriente que cruza el estado de Durango, podría ocasionar algunas precipitaciones aisladas sobre el sureste, oriente y centro del estado. Mientras que en la capital se estima un tiempo fresco a ligeramente frío que podría llegar a oscilar entre los cinco y nueve grados centígrados, la posibilidad de lluvia es mínima en la ciudad de Durango aunque podría darse en el área rural.