Las altas temperaturas han cedido un poco a causa del viento de la tarde y de los nublados que han prevalecido a lo largo del día.
Se registraron precipitaciones de ligeras a moderadamente fuertes en municipios del semidesierto.
Durango. Las lluvias de los últimos días se presentaron de manera generalizada en los municipios de la región del Semidesierto y Comarca Lagunera de Durango, lo cual permitió que el clima se refrescara un poco o que por lo menos no se elevara la temperatura por encima de los 30 grados centígrados. En la capital prevaleció el ambiente húmedo y la presencia de bandas nubosas, situación que se mantendrá con amplias posibilidades de lluvias en zonas rurales y en regiones montañosas de la periferia.
Reporte. La temperatura más alta registrada en el estado fue en la ciudad de Durango, donde el índice más alto fue de 28.8 grados centígrados, le siguió el reporte de Lerdo donde el mercurio apenas llegó a los 26 grados; en Indé y Mapimí se alcanzó a rebasar la cifra de los 18 grados centígrados, mientras que en Villa Ocampo, San Bernardo, Villa Hidalgo el valor más alto osciló entre los 14 y 16 grados centígrados.
Las precipitaciones mitigaron un poco el calor que se había sentido durante los últimos días, pues la temperatura mínima no rebasó los 14 grados centígrados en la mayor parte del estado, donde aún hay condiciones para que se presenten lluvias, incluyendo Los Llanos y la Sierra.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango