El club de futbol Bayern Munich consiguió hoy su pase a la final de la Copa de Alemania, al derrotar 2-0 a Wolfsburgo, en el partido semifinal disputado en el estadio Allianz Arena, por lo que definirá el título ante Borussia Dortmund.
Las anotaciones de la victoria del cuadro bávaro cayeron por conducto del delantero francés Franck Ribery al minuto 60 y de Miroslav Klose (66), para sentenciar la clasificación.
Luego de una primera mitad en la que persistió el empate sin goles, Bayern Munich logró abrir a la defensiva del Wolfsburgo para adelantarse en la pizarra por conducto del francés Ribery, que confirmó su buen paso al comandar al cuadro "vikingo".
Los de casa aprovecharon la inercia tras el primer gol y el alemán Klose fue el encargado de definir el pase con el segundo en la cuenta, ante la nula respuesta del Wolfsburgo, que vio cortado el sueño de avanzar a la final de la DFB Pokal.
Con la clasificación, Bayern Munich se perfila como el principal candidato a obtener el título en la Copa, el cual representaría el número 14 en su historia, además de que mantiene la ilusión de conseguir el ansiado triplete, con la Bundesliga y la Copa UEFA.
Resultados de los partidos de semifinales de la Copa Alemana:
Martes:
Borussia Dortmund 3-0 Carl Zeiss Jena
Miércoles:
Bayern Munich 2-0 Wolfsburgo NTX