Virales VIRALES Efemérides psicología

Se moderniza Torre Eiffel para llegada de visitantes

Los visitantes incapacitados podrán por fin disfrutar de nuevos accesos y el gasto de energía del monumento se verá reducido. (AP)

Los visitantes incapacitados podrán por fin disfrutar de nuevos accesos y el gasto de energía del monumento se verá reducido. (AP)

AP

La Torre Eiffel, el famoso monumento francés que recibe siete millones de visitantes al año, se acerca a su límite de capacidad.

Es por eso que la compañía administradora anunció un plan de renovación de 10 años con una inversión de 267 millones de dólares para que la construcción emblemática de París sea digna del siglo XXI.

Una de las novedades es la posibilidad de reservar billetes de entrada a través de internet para reducir las largas filas en las taquillas. El nuevo sistema está en práctica desde principios de año sólo para grupos grandes de turistas.

Otros cambios están diseñados para los visitantes se esculquen un poco más el bolsillo para disfrutar la torre de acero con 324 metros de altura, uno de los puntos más altos de la capital francesa.

La Torre Eiffel es una de las atracciones turísticas más populares del mundo pero sus ingresos con bajos. Los visitantes gastan una media de 5.50 dólares además del billete de entrada de 11.80 dólares, explicaron representante de SETE, la compañía que administra el monumento.

"Estamos muy lejos de los precios que cobran otros grandes centros turísticos", señaló Jean-Bernard Bros, el presidente de la empresa.

Los visitantes incapacitados podrán por fin disfrutar de nuevos accesos y el gasto de energía del monumento se verá reducido, con una disminución en el tiempo del alumbrado de 10 a cinco minutos cada hora.

Además, los dos ascensores originales _ que utilizan sistemas hidráulicos diseñados por el arquitecto Gustavo Eiffel _ serán renovados, lo que supondrá un desafío a la hora de reducir las filas de visitantes.

El pasado remozamiento similar de la torre ocurrió en la década de 1980, cuando el objetivo fue aumentar el número de visitantes, que por aquel entonces era de unos tres millones anuales.

"Año tras año, gastamos mucha energía y mucho orgullo para poder anunciar nuevos récords", señaló Bros.

Ahora el objetivo es distinto.

"Hoy, ante todo, queremos que los visitantes se vayan con buenos recuerdos, con más tiempo en la torre, menos tiempo en la fila y con menos empujones", añadió Bros.

Cuando la Torre Eiffel fue diseñada por Eiffel para la feria mundial de 1889, el monumento fue construido para recibir a tan sólo 500 mil visitantes, explicó Bros.

Hoy, incluso con nuevos ascensores, las filas pueden llegar a ser de una hora o dos en temporada alta.

La Torre Eiffel abre al público los 365 días del año.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los visitantes incapacitados podrán por fin disfrutar de nuevos accesos y el gasto de energía del monumento se verá reducido. (AP)

Clasificados

ID: 363525

elsiglo.mx