Taxistas de diferentes organizaciones se manifestaron ayer en el Edificio Durango y la Subdirección de Transportes en la región, inconformes porque no se están reclasificando las multas.
Un grupo de taxistas de diferentes organizaciones se manifestó en las oficinas de la Subdirección de Transportes en la región y en el Edificio Durango, inconformes por la aplicación de multas de la dependencia reguladora.
Integrantes del Frente Obrero, Campesino, Estudiantil y Popular (FOCEP), así como la Central Campesina, Urbana, Democrática y Popular, la Ccudepo y la CROM, realizaron la movilización frente al edificio público y posteriormente en la Subdirección regional.
Los inconformes señalaron que la dependencia no respetaba un acuerdo en el sentido de reclasificar las sanciones cuando se comprobara que el inspector que las aplica, hubiese incurrido en alguna irregularidad o inobservancia del reglamento.
En ese sentido indicaron que el acuerdo a que habían llegado, era de que esa reclasificación implicaría una reducción de la sanción, lo cual últimamente no se hacía sino que tenían que pagarlas directamente.
Por otra parte, se dispuso que los pagos se realizaran en la sede de la Secretaría de Finanzas, lo que para ellos implica mayores trámites y tardanza porque el personal de esa área no está familiarizado con los cobros que se aplican en cuanto al servicio público de transporte.
El grupo de taxistas se entrevistó con el subsecretario de Gobierno en la Región Lagunera de Durango, Raúl Muñoz de León, así como con el encargado de la Subdirección de Transporte, César Martínez, con quienes acordaron que cualquier inconformidad que surja en cuanto a la aplicación de las sanciones, será analizada por la propia Secretaría de Finanzas.