mexicanos beijing

Se 'muere' en la raya nadadora mexicana

Escobar detuvo el crono en 8:33.51 minutos y se convirtió en la mejor nadadora de la delegación 'azteca'. (AP)

Escobar detuvo el crono en 8:33.51 minutos y se convirtió en la mejor nadadora de la delegación 'azteca'. (AP)

Notimex

Para la mexicana Susana Escobar el haber terminado en primer lugar en su heat eliminatorio de los 800 metros estilo libre de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 la deja satisfecha y de esta manera se convirtió en la mejor exponente nacional al terminar en el sitio 18 de la clasificación general.

Escobar detuvo el crono en 8:33.51 minutos y se convirtió en la mejor nadadora de la delegación "azteca", pero además mejoró el record mexicano que estaba en su poder desde abril pasado, con 8:38.65 minutos.

La nadadora, quien entrena en Estados Unidos, dijo que la mejor manera de tener resultados como el que consiguió esta noche en la alberca del Centro Acuático Nacional, mejor conocido como el "Cubo de Agua", es no darse por vencida en nada y más cuando se tienen las metas trazadas en cualquier actividad.

Al finalizar su actuación en este majestuoso escenario, la queretana comentó que su entrenador en Estados Unidos (Texas) le ha ayudado en todos los sentidos, ya que además de tener un mejor estilo, ha adquirido la madurez para estar en una de las pruebas más extenuantes, como son los 800 metros.

"Estoy muy contenta, de las tres pruebas en donde participé, pues esta (800 metros) ha sido la mejor. Tuve a la chilena a un lado y no se iba y no se iba, y pues me tuve que emplear al fondo para ganar mi heat", expuso.

La estudiante de sicología en la Universidad de Texas apuntó que tiene la confianza de estar algún día entre las mejores del mundo, pero para lograrlo debe seguir con su preparación, "creo que la enseñanza más grande es poder estar algún día en lo más arriba".

Escobar añadió que con trabajo y dedicación tiene la certeza de que algún día tendrá el nivel necesario para poder pelear ya no una final B, sino una A, en donde el nivel es mucho más alto y en donde están las mejores nadadoras con las marcas altas.

Mencionó que las pruebas de resistencia son las que más le agradan y más cuando se tiene un escenario en donde todo parece estar a la perfección, "si no tengo resistencia , pues no puedo estar en estas pruebas en las cuales aún me queda fuerza para ir por más".

En esta prueba, la británica Rebecca Adlington impuso record olímpico con su 8:18.06 minutos, para dejar en la historia el hecho por la estadounidense Brooke Bennett de 8:19.67, que dejó en la cita olímpica de Sydney 2000.

Por su parte, Juan José Veloz tuvo una discreta actuación en los 100 metros estilo mariposa, en donde detuvo el crono en 53.58 segundos y con ello finalizar con la plaza 45, en tanto Fernando González hizo 2:14.64 minutos en los 200 metros estilo pecho.

Leer más de mexicanos beijing

Escrito en: natación

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de mexicanos beijing

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escobar detuvo el crono en 8:33.51 minutos y se convirtió en la mejor nadadora de la delegación 'azteca'. (AP)

Clasificados

ID: 371886

elsiglo.mx