Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Se muestra agradecida Betancourt con Francia

"ES MI CASA Y MI FAMILIA"

La ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt fue recibida esta tarde en un aeropuerto militar de París por el presidente francés Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni. (AP)

La ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt fue recibida esta tarde en un aeropuerto militar de París por el presidente francés Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni. (AP)

Notimex

La ex candidata presidencial colombiana calificó como 'un momento conmovedor' su llegada a París y calificó a Sarkozy como un 'hombre extraordinario' por todo lo que hizo por ella.

Ingrid Betancourt agradeció hoy a Nicolas Sarkozy su labor como mediador durante el secuestro de que fue víctima en Colombia, afirmó que Francia es su segunda patria y dijo que por años esperó estar en el país europeo.

'Le debo todo a Francia', dijo una emocionada Betancourt, quien permaneció seis años y cinco meses secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y esta tarde llegó a París.

'Soñé desde hace mucho tiempo vivir este momento. Es un momento muy emotivo, respirar el aire de Francia al lado de ustedes, que han compartido la esperanza de mi familia, que creyeron que era posible' la liberación, señaló.

Poco después de llegar a París, a las 16:00 horas locales (14:00 GMT) agradeció también los mensajes que recibió en cautiverio, mensajes 'que me permitieron querer estar viva' y ahora, 'estoy llena de estar hoy con ustedes de estar viva y de estar libre'.

Añadió que 'en este momento lo que hace falta es tomarnos de la mano'.

Insistió en que 'Francia es mi casa, y ustedes son mi familia. Siento que les llevo en mi corazón y que yo llevo a ustedes en mi corazón, pero llevo también el agradecimiento de todos los colombianos que están tan felices con esta liberación'.

Transmitió el sentir de los colombianos, de querer compartir este momento, con quienes sufrieron la espera interminable, el cinismo de los secuestradores, 'pero el milagro se produjo'.

'Agradezco al cielo, y les agradezco a ustedes', puntualizó, luego de calificar de 'perfecta e impecable', la operación del Ejército de Colombia, en la que fue liberada.

En su primera salida al extranjero desde que recuperó su libertad, Betancourt llegó procedente de Colombia a bordo del avión facilitado por Francia para que sus hijos, Melanie y Lorenzo Delloye, viajaran el jueves de París a Bogotá junto con su padre Fabrice Delloye.

La ex candidata presidencial, secuestrada en 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), bajó las escalinatas del avión y saludó a Sarkozy y su esposa Carla Bruni, quienes ya la esperaban sobre la pista de la terminal aérea.

Enseguida hablaron ante la prensa y despues se trasladaron al gubernamental Palacio del Eliseo, donde Sarkozy le preparó una recepción de gala.

Betancourt, quien gracias a su matrimonio con Delloye tiene también la nacionalidad francesa, ha tenido una agitada agenda desde su regreso a la libertad el miércoles, cuando el gobierno de Colombia anunció su rescate por medio de una operación de inteligencia.

Según la versión oficial, el Ejército colombiano engañó a los integrantes de las FARC que la custodiaban y logró rescatarla "sin disparar un solo tiro", junto con tres rehenes estadunidenses y 11 policías y militares colombianos que también estaban plagiados.

Leer más de Internacional

Escrito en: FARC Ingrid Betancourt

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt fue recibida esta tarde en un aeropuerto militar de París por el presidente francés Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni. (AP)

Clasificados

ID: 362432

elsiglo.mx