El Simas pudo utilizar nuevamente su sistema de rebombeo porque la CFE le aceptó un abono de 100 mil pesos y le reconectó la energía eléctrica por 4 días, la paramunicipal tendrá que realizar otro pago para evitar que le vuelvan a cortar la luz.
Abona Simas 100 mil pesos a la CFE para seguir con el servicio por 4 días
Ayer se normalizó el abasto de agua potable en todo el municipio porque el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) le dio un abono de 100 mil pesos a la CFE y la paraestatal aceptó reconectarle la energía eléctrica por los próximos 4 días.
Gerardo Bilbao Marcos, gerente del Simas, informó que ayer por la mañana envió un cheque por 100 mil pesos y a las 12 horas el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le reconectó la luz en el sistema de rebombeo, lo que permitió aumentar la presión en la línea de abastecimiento.
Como se informó en su oportunidad, desde el pasado martes a las 3 de la tarde la CFE le cortó la energía eléctrica al Simas para exigirle que pagara el adeudo que asciende a 9 millones de pesos y durante los últimos días los usuarios resintieron la baja presión en sus tomas domiciliarias.
“La Comisión nos aceptó ese abono y se comprometieron a darnos el servicio el viernes, sábado, domingo y lunes, para el martes nosotros vamos a enviar otro abono aunque sea por la misma cantidad para que vean que tenemos intención de pagar y mientras estemos abonando nos van a dejar conectados”, dijo.
Bilbao Marcos hizo un llamado para que la ciudadanía acuda a ponerse al corriente en los adeudos que tiene con el sistema, porque en este momento es urgente recaudar dinero para seguirle abonando a la CFE.
“Ojalá que la gente se acerque a pagar, que nos ayuden a salir adelante en esta crisis que tenemos, la gente sabe que en los últimos meses han tenido más agua en sus viviendas, pero necesitamos que nos apoyen pagando su recibo”, agregó.
El gerente dijo que el próximo lunes va a permanecer abierta la caja para recibir el pago de los usuarios y el martes viajarán a Saltillo para ver el avance que tiene la solicitud de crédito que están gestionando ante Bancomer.
Exigirá medidores
El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, informó que contrató a un despacho jurídico externo para iniciar un proceso legal contra la CFE, para verificar si es correcto el cobro estimado que hace la paraestatal por el servicio que le ofrece al Municipio y al Simas.
“Nosotros siempre les hemos pedido que nos pongan medidores en los circuitos de alumbrado público y en el sistema de rebombeo, para ver si nos están cobrando el consumo exacto, porque lo hacen estimado y se me hace que nos salen debiendo con todo lo que les hemos pagado”, dijo.