Durango

Se olvida que Durango es la tierra del cine

RESULTADOS/ FILMACIÓN DEJÓ A HOTELEROS UNA DERRAMA DE MÁS DE 15 MDP

El empresario Martín Gamboa Silva afirmó que a Durango no se le ha explotado como un sitio cinematográfico, este concepto ha quedado en el olvido.

El empresario Martín Gamboa Silva afirmó que a Durango no se le ha explotado como un sitio cinematográfico, este concepto ha quedado en el olvido.

El Siglo de Durango

El empresario Martín Gamboa Silva, afirma que no se ha explotado la idea de que la entidad es un sitio cinematográfico

“Más que explotar a Durango como un destino colonial se le debe promocionar como un lugar ideal para las producciones cinematográficas”, afirmó el empresario del ramo, Martín Gamboa Silva, tras manifestar que no ha sido utilizado este aspecto y no se tiene que abandonar la idea de que la entidad es la tierra del cine.

Este concepto siempre se ha defendido y hasta el momento no se ha plasmado que el territorio estatal fuera escenario de una filmación muy importante, Dragon Ball Z; “ésa sería la mejor promoción, independientemente del Centro Histórico”, consideró.

DERRAMA

La última película que se realizó en la entidad dejó una derrama de más 15 millones para el sector hotelero, y los últimos tres meses ha sido la mejor época en toda la historia en la entidad en cuanto a ocupación hotelera, aseguró.

Durante tres meses se mantuvo entre un 80 a un 90 por ciento y en cerca de 30 días se tuvo un registro de un 100 por ciento en seis hoteles de entre cuatro y cinco estrellas, es decir, fueron 24 mil cuartos-noche.

Esto sólo fue en ocupación, sin contar el casting que se realizó para la contratación de mil personas que participaron como extras.

EXPECTIVA

Dijo que se debe aprovechar este tipo de filmaciones ya que Durango es un lugar con historia cinematográfica, en este momento sería el mejor gancho para la promoción aunado a que los mismos realizadores contemplan la posibilidad de regresar a la entidad.

Puntualizó que se mostraron muy interesados en continuar una segunda y tercera etapas de la filmación.

ATRASOS

El ex Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango dijo que existe un paquete para promoción turística de más de 20 millones que se manejan a través de un Consejo.

Dijo que se está planteando un programa en conjunto con la Secretaría de Turismo pero hasta el momento no se conoce a detalle en qué consiste el plan.

“No se sabe a partir de cuándo se va implementar, pero se sabe que hay algo pero esto se hará ya tarde porque se está en el mes de abril y de enero a abril no se ha tenido un programa de promoción”, aseveró.

Consideraciones:

- Durango debe promocionarse como un sitio cinematográfico.

- La filmación de Dragon Ball Z dejó una derrama superior a los 15 millones de pesos.

- Existe un fondo de 22 millones de pesos para promoción que no ha sido utilizado.

FUENTE: Martín Gamboa Silva.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El empresario Martín Gamboa Silva afirmó que a Durango no se le ha explotado como un sitio cinematográfico, este concepto ha quedado en el olvido.

Clasificados

ID: 347220

elsiglo.mx