Algunas personas exigen al Alcalde de Sombrerete que cancele la construcción de la gasolinera frente al Hospital Integral, templos y albergue.
Hay desacuerdo por la construcción de una distribuidora de combustible ante su cercanía al hospital, templos y albergue.
Sombrerete, Zac.- El Comité Pro Pueblos Mágicos solicitó al alcalde Vicente Márquez Sánchez y al secretario de Turismo, Rafael Flores, que cancelen la construcción de la gasolinera en el bulevar El Minero, ya que provoca un conflicto social.
Aunado a ello, el representante legal de los vecinos del barrio San Pedro y Chepinque, Felipe de Jesús Castro Ávila y Federico Castro, señalan que existe claro contubernio entre el Director de Obras Públicas y el empresario Cecilio Murillo.
Ubicación.- El presidente del Comité Pro Pueblos Mágicos, José Antonio Martínez, señala en un escrito al Alcalde que hay preocupación por este asunto, ya que quedará frente al Hospital Integral, el albergue, un taller de soldadura, el Cutis 104, los templos San Pedro y Santa Rosa y un salón de fiestas.
Les pide que apoyen esta recomendación para evitar que la población y visitantes estén atemorizados ante el peligro de una explosión de gran magnitud que atente contra sus vidas.
Solicita que se cancele el permiso de construcción y que se haga en otro lugar de la periferia, donde no provoque un conflicto social, como hasta el momento sucede.
Contubernio.- Ante todo esto hay complicidad y corrupción, señala Federico Castro, quien agrega que se lo dijo en su cara al alcalde, Márquez Sánchez, que esos empresarios sólo esperaban una administración corrupta para hacer su gasolinera y así lo están haciendo.
Aunque en Cabildo se acordó reunir a las dos partes, no se ha cumplido. Denuncia Felipe de Jesús Castro que le niegan al Director de Obras y que con cinco minutos de anticipación le avisan de una reunión con el empresario y regidores sin ir preparado con documentos de soporte.
Indolencia.- Lo que vemos es a un Director de Obras débil, sin mando, donde el empresario le pasa por encima, ya que le señala abiertamente que no le parará a la obra, porque sus oficios están mal hechos.
El Director de Obras le contesta con una actitud timorata, que ya le ha enviado los tres oficios “y sigue lo siguiente” (sic), con declaraciones que dejan ver que no hay voluntad de hacer algo, señalaron.
Indicaron que en el Cabildo fue claro el director de Obras, Juan Fernández, de que clausuraría la obra al tercer aviso, pero ahora dice “que sigue lo siguiente” en presencia de los regidores.
Ocultan.- Señalaron que sólo se dio aviso al empresario Cecilio Murillo de la reunión y al apoderado legal de los vecinos lo citó el Director de Obras a sus oficinas, sin decirle que había esta reunión.
Asistieron los regidores: Elí Rosales, Rosa María Valdez, Guadalupe Villa, Mayra Hidalgo y Heriberto Ibarra. Aunado a ello, el Director de Obras pretexta que no le puede clausurar, porque no sabe qué se edificará en el lugar, cuando desde el pasado 25 de febrero Murillo Murillo le solicitó permiso al Cabildo y ahí estaba él.
Por Brisia Arlette Ramírez.
Sobran acusaciones
No asombra ya la actitud del director de Obras Públicas, Juan Fernández Rivera, quien tiene tras de sí una estela de acusaciones por violaciones a la Ley Orgánica del Municipio y antecedentes nada rectos para un servidor público, ya que los regidores advirtieron que lo demandarían por peculado (no se sabe si lo han hecho), por comprar maquinaria a su arbitrio.
Otra denuncia es el desvío de recursos materiales y humanos para rehabilitar viviendas particulares, incurriendo en desvío de recursos municipales.